Un momento terrible fue el que se vivió en América TV, más precisamente en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe. Fue allí donde habló de su madre, quien sufrió un violento robo en las últimas horas, y que transita una enfermedad muy dura, como es el alzheimer.
«A mi mamá que está enferma de una enfermedad muy tremenda… es muy duro para la familia vivir y sufrir esta enfermedad porque vos ves a tu mamá como su envoltorio… porque adentro es como si ella no estuviese. Todos me dicen ‘¿para qué vas si no te conoce?’. Pero yo sí la conozco», dijo visiblemente movilizado.
«La voy a ver un ratito todos los días. Ayer cuando fui no me soltaba la mano. Me apretó la mano tan fuerte… Tres delincuentes entraron. Pasaron como si fueran dueños de casa, maltrataron a las señoras que trabajan como cuidadoras», reveló el conductor.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Buena gente… las vendamos. Les pusieron algo en el cuello, no sé si las quisieron golpear. No pude hablar mucho con ellas porque estaban muy exaltadas. Les vendaron los ojos, las llevaron al baño», expresó Sergio Lapegüe.
«Le preguntaban dónde estaba la plata. Uno de los delincuentes dijo que la familia había dicho que tenían plata. Lo está investigando la Justicia. Mi mamá tiene 90 años y es pensionada, ¿qué plata puede tener? Ya le habían robado lo único que tenía, que eran 10 mil dólares que habían juntado con mi papá durante toda la vida», lanzó.
«Creo que fue en el 2009. Ayer mi mamá le sacaron el anillo de oro de casamiento, el único recuerdo que tenía de mi papá. Estamos viviendo un momento muy difícil. La vida continúa… para los delincuentes también. Lamentablemente no hay datos concretos», sentenció Lape.
