Alberto Samid fue internado en las últimas horas en Punta del Este y su familia solicita un traslado urgente a Buenos Aires. La información fue confirmada por su esposa, Marisa Scarafía. Según detalló en un comunicado difundido en redes sociales, Samid ingresó al Hospital Cantegril por una infección urinaria. El cuadro se agravó luego de que le detectaran un virus en sangre cuya causa aún no fue determinada.
Cómo sigue la salud de Alberto Samid
“Le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien qué es, pero es muy peligroso ya que tiene bajos todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”, explicó su esposa.
Ante la complejidad del cuadro, la familia solicitó un avión sanitario para trasladarlo a la Argentina. Scarafía hizo un pedido público dirigido al gobernador bonaerense y a intendentes peronistas para agilizar el operativo. “Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos. Es urgente”, sostuvo.

La mujer también confirmó que el Sanatorio Mitre, donde el empresario tiene su historial clínico por problemas de salud previos, ya está preparado para recibirlo. “Solo faltaría el avión sanitario, no puede esperar mucho tiempo”, insistió. Marisa explicó que la infección en sangre surgió tras la infección urinaria, que ya fue tratada, y que Samid fue trasladado a un área restringida del hospital. Hasta el momento, los médicos no lograron identificar la bacteria ni el origen exacto del cuadro.
“Necesito volver a Buenos Aires, nos esperan mis dos nietitos muy angustiados”, expresó Scarafía, quien viajó sola con él a Uruguay. También aclaró que, si bien el estado es delicado, Samid permanece estable. Con 78 años, el empresario conocido como el “Rey de la carne” fue candidato a diputado nacional por el Frente Patriota Federal y anteriormente se desempeñó como diputado provincial y vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires.
