Nancy Pazos volvió a quedar en el ojo del huracán luego de protagonizar una polémica performance frente al Congreso de la Nación. La periodista apareció encadenada y amordazada para manifestarse en contra de la reforma laboral impulsada por el oficialismo. La medida provocó una fuerte repercusión en las redes sociales, donde se generó un intenso debate.
La acción formó parte del reclamo del colectivo Periodistas Argentinas —del que es presidenta— en contra de la eliminación del estatuto del periodista, punto que está incluido en el proyecto de ley que obtuvo media sanción en el Senado. «La acción tiene que ver con el acompañamiento de más de 3 mil periodistas porque se intenta derogar el estatuto del profesional de los periodistas«, le contó a C5N Carla Gaudesi, la secretaría general de Fatpren.
«Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner, entre otros, Patricia Bullrich, el presidente, este gobierno de mierda. Porque no vamos a ni a amordazarnos ni a encaderarnos», comenzó diciendo Nancy en una nota con el mencionado medio.
Nancy Pazos se despachó contra el Gobierno
Acto seguido, Nancy Pazos se sacó la mordaza y arremetió contra el oficialismo. «La verdad, lo que hay que decir, y además hay que decirlo, este Gobierno quiere que haya periodistas así: alcahuetes«, remarcó Pazos, poniendo en tela de juicio el trabajo de sus colegas.
«Entonces lo que no vamos a hacer es cegar en nuestro intento de que realmente la democracia. Acá estamos luchando, no por el gremio, no estamos luchando por nosotros como nuestra función profesional, sino que estamos luchando por la democracia«, agregó la comunicadora.
«El periodismo es el faro de la democracia, es la luz de la democracia. El periodismo lo que hace es que los ciudadanos se informen de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa. Siempre el que está en el poder hay cosas que quiere ocultar«, cerró la exesposa de Diego Santilli.
