Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Fácil, delicioso y dulce: Coco Carreño conquistó a Canal Trece con la receta del Marquise de chocolate

 

El paso a paso para todos los televidentes.

 
Coco Carreño

Sin dudas Coco Carreño se ha convertido en uno de los cocineros más importantes del mundo del espectáculo en los últimos años. Todas las tardes triunfa en la pantalla de Canal Trece junto a Jimena Monteverde en el nuevo ciclo de cocina La Cocina Rebelde, donde presentan las recetas más exquisitas.

En medio del excelente presente laboral, Coco Carreño recibió al equipo de Puro Show, el ciclo conducido por Matías Vázquez y Pampito para Canal Trece, en su restaurante Coco Demaria. El cocinero sorprendió al equipo chimentero con una receta dulce que los dejó a todos haciéndose agua la boca: una Marquise de chocolate.

«Hoy tenemos una base de Marquise, una torta que pueden comer las personas celíacas. Mezclas 6 huevos con 150 gr de azúcar, 150 gr de chocolate derretido y nada más. Lo tirás al horno y se convierte en una base súper húmeda», anunció Coco Carreño. «Es de las más vendidas», detalló sobre lo requerida que es esta torta en su cafetería.

Entonces explicó el paso a paso: «6 huevos, vas a batirlos con 150 gr de azúcar. Que duplique o hasta triplique su tamaño, bien espumoso. Después ponés a derretir en el microondas 150 gr de chocolate, que sería como una tableta. Cuando está derretida la tirás en esta mezcla y ya está».

«El tiempo de cocción es 35 minutos a horno medio. No todo el mundo tiene un horno eléctrico que le marque 160 grados. Lo que yo te aconsejo es que si tenés un horno que te quema todo, que es lo que suele pasar, en el piso del horno pones un vaso de agua y dejás que salga el vapor. En el medio de la rejilla ponés la base del Marquise. No falla. Si el chocolate se quema no lo podés resolver», señaló.

En cuanto a la decoración, Coco Carreño cubrió la torta con dulce de leche: «Esto se llama botones de dulce de leche. Ahora si no sabes hacerlo lo podés cucharear simplemente». Cerró la presentación con crema de leche batida que se prepara con un poco de azúcar y frutos rojos en el centro, además de pedacitos finitos de chocolate.