Como sucede todas las tardes, Jimena Monteverde volvió a ponerse al frente de La Cocina Rebelde, el programa que comenzó a emitirse hace algunas semanas a través de la pantalla de Canal Trece, y que supone un gran desafío en su carrera dentro de los medios.
Allí, se muestra rodeada de grandes profesionales no sólo relacionados con la cocina, sino también con la salud. Uno de ellos es el reconocido médico gastroenterólogo Facundo Pereyra, quien se encarga de compartir sus grandes consejos.
Tal como lo hace a través de sus redes sociales, busca ayudar a mejorar la alimentación. En este caso, lee preguntaron sobre qué era mejor para cocinar, si el aceite vegetal o la manteca. Si bien eligió a uno de ellos, luego se encargó de dar otra opción.
“Prefiero la manteca, que es una grasa relativamente saludable, al aceite vegetal. Se cree que el aceite vegetal, al estar muy procesado no es tan saludable como la manteca o el ghee», dijo Facundo Pereyra ante la mirada atenta de Jimena Monteverde.
«La manteca ghee es aún mejor porque no tienen ni las proteínas ni los lácteos que generan alergias», reveló en torno a los beneficios de este producto. Según han dado a conocer, la manteca ghee es mucho más fácil de digerir para personas con sensibilidad a los lácteos.
Además, es rica en vitaminas A, E y K, que resultan fundamentales para la vista, la piel y la coagulación sanguínea. Por otro lado, contiene CLA (Ácido Linoleico Conjugado), y algunos estudios sugieren que ayuda a reducir la grasa corporal y mejorar la salud cardiovascular.
