River vive un presente complicado. Después de un 2025 muy malo, en rendimiento y resultados, el futuro de Marcelo Gallardo se puso en duda. Pero el Muñeco quiso seguir y la dirigencia le dio el respaldo. Tras perder dos partidos seguidos, nuevamente entra en duda su rol como DT de River. Y Juan Cortese fue contundente al hablar de los rumores de un «fin de ciclo».
«Ayer, Gallardo cambió todo para no cambiar nada. Es la preocupación más importante que tiene el hincha de River, su entorno. Lo claro es el futuro de Gallardo. Hay información para dar», arrancó contando Juan Cortese este viernes, luego de la caída ante Argentinos en La Paternal el jueves.
«Hay muchos componentes que creen que es fin de ciclo, otros que no. Gallardo cambió porque necesitaba cambiar. Gallardo siente que no tiene plazos y los dirigentes no le ponen plazos. No lo van a echar a Gallardo, no se quiere ir y los que deciden entienden que no es fin de ciclo», sentenció Cortese.
«El día que Gallardo se vaya de River es porque él lo decide, nadie lo va a echar. El ciclo aguanta lo que que Gallardo crea que debe aguantar el ciclo. Los dirigentes creen que la revierte. Gallardo es el responsable de sacar a River de acá», agregó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
El futuro de Gallardo
“En River no se plantean cambios, de mínima hasta mitad de año. Ningún presidente serio hace un cambio del DT que renovó a fin de año”, aclaró a su vez el periodista Guido Glait, reconocido hincha de River, en TyC Sports, sobre la decisión tomada por Stefano Di Carlo con Gallardo, a tono con Cortese.
“Hay un crédito para Gallardo, pero no va a ser eterno. Nadie se esperaba cachetazos tan rápidos, directos, después de un buen comienzo de año. Será tarea de todos sacar adelante este momento. Si esto empeora, no sé qué va a suceder”, dijo a su vez el periodista Juan Balbi en ESPN.
“De los dirigentes al técnico y del técnico a los dirigentes. Es prematuro, pero el partido de Copa Argentina pasa a ser una final del mundo. El componente anímico en caso de no superar ese escollo generaría un inconveniente”, agregó el periodista, dando por hecha la continuidad de Gallardo.
