Florencia Peña tiene el título que supo ser de Fátima Florez. A lo largo de los últimos días, la cantante perdió el homenaje que le había asignado la popular disco Éxtasis en Mar del Plata, conocida por reunir a la comunidad LGTBQ+. La cercanía con el presidente Javier Milei le quitó un reconocimiento a la imitadora y generó tensión en su entorno.
Lo cierto es que el título no se quedó vacante. Florencia Peña fue quien ocupó el lugar de Fátima Florez y se quedó con este reconocimiento por parte de la comunidad LGTBQ+. “Ella es mamá del Orgullo. Le pone el cuerpo a nuestros derechos. Sale a defendernos cuando lo tiene que hacer”, se comentó desde la interna de la organización que decidió reconocerla.
En este punto, cabe aclarar que el silencio de Fátima Florez ante las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Economía de Davos fue clave para que se le quite este reconocimiento. En enero del 2025, el presidente vinculó a las ideologías de género con la pedofilia y quedó en el centro de la controversia. La comediante venía siendo reconocida por este boliche, pero no haber rebatido las palabras de su ex pareja le costaron perder su título.
En una reciente entrevista con Los Profesionales de Siempre, de El Nueve, Fátima Florez se quebró en llanto y denunció que hicieron una “carnicería” con ella. Esto después de la presentación en donde Javier Milei cantó el Rock del Gato mientras ella bailaba sobre el escenario en Mar del Plata.
La emoción de Florencia Peña
Tal como se ve en los videos que se viralizaron en las redes sociales, Florencia Peña se mostró conmovida por este momento en su vida. La actriz aceptó el premio muy agradecida, más como madre de un joven que es parte del colectivo LGTBQ+.
La felicidad de Flor Peña tras la coronación en La X como Reina LGBTIQ+ pic.twitter.com/T2K5PuFWu6
— Revista PRONTO (@Revista_PRONTO) February 15, 2026
