Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto no deja de sorprender. Ahora fue el turno de Flavio Briatore

 

Franco Colapinto lo hizo nuevamente. Ahora sacudió la tranquilidad del «Jefe»

 
Franco Colapinto

Este es el año que esperaba Franco Colapinto en su vida deportiva. Llegar, establecerse y ser parte de la Fórmula 1 es lo que soñó toda su vida y todo parece encaminarse para que este sueño dure mucho tiempo. Por lo menos en estos primeros pasos iniciando una temporada con Alpine las cosas van marchando muy bien a pesar de estar en un contexto donde el equipo francés necesita y esta obligado a conseguir buenos resultados de manera inmediata luego de un año 2025 que estuvo marcado por los duros cuestionamientos.

La parte final de los entrenamientos en Bahréin están dejando buenas sensaciones y todo indica que el plan trazado por el equipo se esta cumpliendo al pie de la letra. Hace varios días que muchos esperaban la palabra de Flavio Briatore quien en definitiva es la voz autorizada para marcar el termómetro de la vida intima del equipo y las sensaciones que rodean a Franco Colapinto. El empresario italiano fue quien marcó el camino desde su llegada con decisiones fuertes y concretas. Fue él quien decidió llevar a Franco Colapinto al equipo Alpine. Fue él quien decidió dejar los motores Renault y contar con los impulsores Mercedes Benz y fue él mismo quien decidió abandonar el proyecto 2025 para concentrarse e en el modelo A526 arriesgando todo.

Flavio Briatore se rinde ante la evidencia

Hoy todo eso parece respaldar el excelente trabajo realizado por Franco este miércoles cuando le toco manejar el Alpine en horas de la tarde. La primera sensación parece entusiasmar a los fanáticos argentino. Franco Colapinto mejoró los registros del propio Pierre Gasly y eso le valió que Briatore destaque el buen trabajo realizado por el argentino. “Me pone contento cómo Franco Colapinto parece haber puesto una marcha más esta temporada” aseguró Briatore a los medios europeos.

A esta altura los test ya están en su etapa final pero el balance general de lo realizado por Alpine y Franco Colapinto es positivo. Los resultados avalan el trabajo intenso de tantos meses en Enstone, sede central del equipo y todo parece que esta dentro de los parámetros normales. Es claro que los tiempos que realizaron los pilotos son más un dato para entender el comportamiento del nuevo modelo A526 que la realidad sobre el potencial del chasis en combinación con el motor Mercedes Benz, tan cuestionando hasta el momento.

Alpine contento con el impulsor aleman

“Estoy contento con el motor que tenemos, que recién mostrará su potencial total en Melbourne. De momento tenemos algunas limitaciones, pero desde Melbourne estaremos con el mismo poder que Mercedes y McLaren”.  Briatore esta tranquilo. Capaz que alguno se anima a decir que esta feliz. La realidad que hasta acá se fueron cumpliendo los pasos establecidos y los resultados están acompañando, pero todo eso deberá confirmarse en la primera fecha en Melbourne, Australia dentro de algunos días.

Pero Flavio Briatore no se conforma y exige. Sabe que todo lo planificado debe dar sus resultados y esos resultados son ambiciosos. Para el asesor deportivo de Alpine esto lo motiva a pensar que este año Alpine debe estar bien posicionado en la grilla de la Fórmula 1. “Por lo que podemos ver, deberíamos estar apenas detrás del Top 4”. Briatore mete presión. Estar cerca del top 4 significa ser escolta de McLaren actual campeón del mundo de constructores y piloto con Lando Norris, Red Bull, siempre presente con Max Verstappen, Mercedes Benz que aparece como el equipo a batir y Ferrari que busca su recuperación y a pesar de algunos contratiempos parece estar en el camino correcto. Pero Briatore exige y todos deben estar a la altura. Al parecer Franco Colapinto esta firme y seguro en su lugar.