Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine correrán contra Williams y McLaren

 

Franco Colapinto utilizará los motores Mercedes Benz y esto genera una competencia interna en la F1.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto tendrá otro gran desafío este año. Por si fuera poco, todos los desafíos que tendrá el argentino por delante, se suma uno más y tiene que ver directamente con Mercedes Benz y el desarrollo del nuevo motor que tendrá la escudería francesa en esta temporada de la Fórmula 1. Ser cliente directo de Mercedes Benz será una carrera contra los otros equipos que calzan la unidad de potencia alemana. Incluso con el mismo equipo oficial de la marca de la estrella. Pero ese será otro análisis.

Ahora hay que concentrarse lo que puede hacer Alpine junto a Franco Colapinto y Pierre Gasly en relación con McLaren, que defiende el titulo de pilotos y de constructores y Williams que también esta discusión paralela dentro del campeonato 2026. Luego de lo visto en el shakedown de Barcelona. Hay varias conclusiones interesantes que aparecieron.

McLaren pudo girar y establecer ciertos parámetros que confirman que en Woking, sede del equipo británico, pueden estar tranquilos que hay potencial para defender los títulos obtenidos. En Alpine y junto a Franco Coplapinto parecen haber recuperando la sonrisa y se ilusionan con poder recuperarse luego de una temporada 2025 realmente desastrosa. Pero la gran pregunta esta puesta en Williams que ya comenzó con algunas dudas. La ausencia en Barcelona y la demora en la presentación del FW40 despertaron las alarmas en el equipo que dirige James Vowles.

El mismo jefe de equipo se expresó sobre el presente y futuro de la escudería que tendrá los impulsores Mercedes Benz. “Mercedes es muy fuerte en esto. Son muy buenos en estos cambios reglamentarios y en integrar todo. No puedo comentar por qué Alpine y McLaren tuvieron problemas. Lo que sí puedo decir es que en el VTT (Virtual Test Track) hicimos el kilometraje que queríamos hacer», aseguró James Vowles.

Además, Vowles tuvo tiempo para marcar el terreno y dejar en claro las dificultades que puede enfrentar Alpine en esta nueva etapa. “Creo que para Alpine probablemente haya una curva de aprendizaje más pronunciada que para nosotros. Hemos estado integrados con Mercedes durante mucho tiempo. Además, utilizamos su caja de cambios, lo cual es una diferencia con respecto a McLaren. Así que creo que hay una diferencia en nuestra situación que puede darnos una ventaja en ese aspecto” comentó Vowles.

En Williams trabajan contra reloj. Cuando el resto de los equipos ya tienen ciertos parámetros sobre el funcionamiento de los motores y el comportamiento del nuevo paquete aerodinámico, ellos todavía deben saber que hará el nuevo modelo FW40 en pista. Pero No se resignan y enfrentan la situación con una gran ilusión. “Sí puedo decir que el auto se está integrando muy bien, la integración está ahí. Pero, claramente, necesitamos demostrarlo correctamente en Bahréin, rodando de forma consistente con mucho kilometraje» concluyó James Vowles.