Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine entre los destacados de Barcelona

 

Franco Colapinto sobresalió en los test de Montmeló.

 
Franco Colapinto

Hay señales dentro de la Fórmula 1 que suelen marcar un camino. Todo indica que las señales que dio Franco Colapinto en los primeros test realizados en Barcelona pueden ser el inicio de un buen camino dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Luego de tres días de intenso trabajo y mas allá de un pequeño susto en el inicio de la actividad, el resultado es positivo. Un modelo nuevo de Alpine que mostró confiabilidad, estabilidad y un potencial de desarrollo interesante ha liberado una brisa de aire fresco dentro de un equipo que necesitaba noticias buenas.

Pero el paso por Barcelona dejó algunos puntos para analizar. Alpine regresó a Enstone, su sede central con mucha información para mejorar el buen funcionamiento del A526. El equipo sometió al motor Mercedes Benz a una rigurosa prueba durante los tres días de ensayos en Montmeló y la unidad de potencia que reemplaza a motor Renault ha dado claras muestras de confiabilidad y eso significa que el corazón del auto funciona bien y da garantías. Por lo menos en el trabajo inicial.

El caso más llamativo fue Aston Martin. Llegó tarde a los ensayos, recién a mitad de semana pudo desembarcar en Barcelona y eso no es una buena señal para un equipo que pretende salir a romper el mercado. Pero todo se diluyó al momento de poner el modelo AMR26 en la pista. Parecía que todas las dudas se disiparon incluyo aquellas que señalaban al motor Honda como el causante de los retrasos en los trabajos finales para llegar a Montmeló. El nuevo modelo de Aston Martin sorprendió a todos.

La creación de Adrian Neweys pareciera estar en otro contexto. Una imagen aerodinámica revolucionaria y totalmente diferente al resto de los autos. Esto genera una gran ilusión dentro del seno del equipo. Muchos consideran que este es el diseño de autos de Fórmula 1 más importante de Newey en toda su carrera. Las modificaciones técnicas y el paquete aerodinámico nuevo que propuso la categoría para este año fue el gran desafío para Adrian Newey que parece haber dado nuevamente en la tecla.

Ferrari tiene el gran desafío de volver a ser la referencia.

Si vemos la situación de Ferrari la sorpresa es una de las principales características del presente de la casa italiana. El equipo presentó la SF-26 con varios cuestionamientos previos a los test españoles. El auto que pretende sacar a Ferrari del pozo depresivo en el que esta, fue el centro de las críticas. Pero al final de la semana en Barcelona resulta que Lewis Hamilton fue el más rápido de los test superando incluso a Mercedes Benz, Red Bull y McLaren. Para muchos es un dato no menor, aunque todavía lejos de la realidad.

En La Casa de Maranello están ilusionados. La idea de volver a ser protagonistas invada el seno intimo del equipo y los resultados de Barcelona parecen acompañar. A pesar de esta euforia medida y controlada, aparecen algunos analíticos de la Fórmula 1 con fuertes dudas sobre la capacidad del modelo SF-26. Ferrari parece no tener paz. El equipo necesita tener en claro el camino a seguir y por ahora los test dan buenas señales aunque todo parece ser muy frágil. Barhein será fundamental y clave para las aspiraciones de Leclerc y Hamilton.

Mercedes Benz impone sus condiciones

Al final el equipo que mejor parado salió de Montmeló fue, sin dudas, Mercedes Benz. El equipo alemán dirigido por Toto Wolff llegó como el referente a los primeros ensayos en la pista. Todo era una incógnita a pesar de ya contar con un saldo a favor por el tema de los motores y el equipo no desentonó. Los autos se mostraron rápidos, confiables y seguros. Mercedes se mostró con un gran poderío a pesar de no haber mostrado todo. Entre sus mangas se reserva varias cartas para jugarlas en el momento necesario. Por ahora todos miran a los autos plateados de Russel y Antonelli como las máximas referencias. Ahora el desafío es confirmar todo lo que se piensa de ellos.