Ernestina Pais se animó a hablar de lucha contra el alcoholismo. En El Ejército de la Mañana, de Bondi Live, la conductora abrió su corazón sobre lo difícil que fueron ciertas etapas de su vida. Asimismo, la figura televisiva afirmó cómo pudo superar estos malos momentos para volver a disfrutar de su familia.
“Yo bebía llorando”, destacó Ernestina Pais. Con el apoyo de los suyos, la presentadora estuvo internada en una clínica de rehabilitación durante más de seis meses para poder dejar atrás su problema. “Si yo pude asumir en mi vida la cosa más fuerte que vos le podés decir a un hijo o a una mamá, que es: ‘Yo no doy más, hasta acá llego’. ¿Cómo no voy a poder dar otras batallas?”, resaltó.
“Yo fui judicializada. ¿Y sabés lo que implica la judicialización? Que hagas un tratamiento, no es que te meten preso. Vos no lo estás entendiendo, con lo cual, te vamos a internar para que cumplas el tratamiento», aseguró la locutora. “Para mí fue una salvación. Yo había intentado ya muchas veces internarme”, indicó Ernestina Pais.
El drama de Ernestina Pais
“En la internación, un gran lugar donde estuve, de verdad, donde yo tenía terapias individuales, terapias grupales, obviamente grupos y vinculares. Y en las vinculares, yo empecé a desandar un montón de cosas que no sabía que estaban ahí”, aseguró Ernestina Pais, encantada con haber tenido la posibilidad de abrirse con los suyos.
“La única vez que sentí que podía tener algo de vergüenza era por mi hijo, porque tener una mamá internada me parecía que era un montón”, sostuvo. “También supe en ese momento, y gracias a los terapeutas, que yo le pude enseñar que del piso se sale”, dijo buscando encontrar el lado positivo de la cuestión.
“Estuve seis meses y medio internada por adicción al alcohol” Ernestina País @eldestapeweb @AndyDunand pic.twitter.com/Gf40TKwy0H
— “Yo soy Elvis” ? (@Ricdelsur) February 6, 2026
