River no tuvo una buena actuación ante Ciudad de Bolívar y tuvo que esperar a un penal a los 85 minutos para poder anotar el único tanto que le dio el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Una vez que finalizó el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a su futuro en medio de la crisis deportiva del Millonario.
Durante los últimos días se comenzó a poner en duda la continuidad de Gallardo debido a las pésimas actuaciones de River contra Tigre y Argentinos Juniors, reviviendo los fantasmas de lo que sucedió en el 2025. Sin embargo, desde adentro del Millonario bajaron un cambio y fue el propio entrenador el que se mostró sereno ante esta situación.
“Lo importante sobre el ruido de afuera es que, cuando uno es lógico y sensato, tiene la percepción de la realidad, hay que ser consciente de la situación y abstenerse. El ruido genera eso, está alrededor del resultado, sobre todo cuando no son favorables. Si eso nos desestabiliza es porque no estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, comentó Gallardo en primer lugar.
Ante la pregunta directa sobre si pensó en irse de River, Gallardo fue tajante. “No, pero no porque sea necio. yo estoy convencido, como el equipo, de lo que hicimos en la pretemporada y el inicio del año, que fue bueno, pero que en cinco días nos descompaginó un poco. Si hay ruido, es porque no estamos tan sólidos”, expresó el DT.
Por último, agregó: “Hay argumentos, si no los quieren ver, no los van a ver, se van a quedar con esa derrota dura que tuvimos que digerir. Queremos que el equipo represente al hincha, tenemos mucho deseo de que eso ocurra, que el hincha vuelva a contagiarse, que tenga empatía con lo que se ve, estamos en esa búsqueda, hubo algunos contratiempos que se dan en River cuando no ganás”, cerró.
