River se está preparando para lo que será el choque del próximo sábado ante Tigre en el Monumental, un duelo donde buscará sumar de a tres para seguir en lo más alto de la Zona B del Torneo Apertura. En la previa a esta cita se confirmó que Marcelo Gallardo dio el OK para que un futbolista rescinda su contrato y se marche libre.
Una de las misiones de River para este mercado de pases fue empezar a desprenderse de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. De los futbolistas que regresaron de sus préstamos el único que fue considerado fue Tomás Galván mientras que el resto debió empezar a buscar ofertas para salir, algunos por ventas, otros por préstamo nuevamente.
Un caso particular es el de Gonzalo Trindade, lateral izquierdo que prácticamente sin haber pisado la primera división de River se marchó a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero en el mismo momento en le que también se fue Lautaro Rivero. A diferencia del central, el marcador de punta no pudo destacarse para ser considerado por Gallardo.
Es por eso que ahora que se terminó su préstamo en el Ferroviario y que Gallardo no lo iba a tener en cuenta lo que se definió fue la rescisión del contrato. “El lateral izquierdo Gonzalo Trindade rescindió su contrato de común acuerdo luego de actuar a préstamo en Central Córdoba (12 partidos oficiales , ocho de ellos como titular)”, comentó Germán Balcarce.
Luego agregó: “Se sumó a nueva Chicago, que en caso de vender su pase le reconocerá un porcentaje a River”, sentenció el periodista. De esta manera el Millonario tiene asegurado un dinero a futuro si es que el lateral logra destacarse de mejor manera en el club del ascenso. La operación ya está cerrada y Trindade ya dejó el club.
