Marcelo Gallardo decidió la salida de muchos jugadores de River en el Mercado de Pases. Algunos por finalizar sus contratos y no ser tenidos en cuenta. Otros para que tomen ritmo en distintos clubes. Pero hay un futbolista que llegó hace poco más de seis meses, fue borrado por Gallardo y ahora se iría de River.
«Lo de Matías Galarza Fonda es un préstamo con opción de compra, habrá que ver qué quiere el futbolista. No volvió a tener actividad tras el error contra Racing. Para el futbolista paraguayo es una pregunta de cara al Mundial», manifestó el periodista Juan Balbi, que cubre la actualidad de River para ESPN.
«Atlanta United abrió conversaciones por Matías Galarza Fonda. Evalúa una cesión con opción de compra por el mediocampista de River. Si se cierra la operación, River tendrá cupo para incorporar un nuevo refuerzo hasta la segunda semana de marzo», aseguró Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases.
¿Suma un refuerzo?
«¿Volverá River al mercado? A raíz de la lesión de Portillo, Matías Galarza tiene una propuesta de Atlanta United, está hablando River con el equipo de Estados Unidos. En caso de darse, River podría tener un cupo para incorporar», contó el periodista Juan Balbi sobre el Mercado de Pases del Millonario.
«Estaría atento a ver qué decisión toma el técnico. Si pierde a Portillo y se confirma la salida de Galarza, abre la puerta a una alternativa de mercado, porque va a tener hasta los primeros días de marzo para incorporar», informó el mismo comunicador sobre la chance que se abre para River de incorporar otro jugador.
Mal momento en River
«Hay algo que no está saliendo. Los partidos de Montiel y Acuña tienen una cuota de desequilibrio emocional llamativa. Está en una encrucijada Gallardo, porque cambió esquema y nombres. ¿Ahora qué hace? Vuelve a lo anterior o sostiene lo de ayer. Se ha metido en un laberinto que debe resolver, porque el martes no tiene margen de error», dijo Balbi sobre el mal momento de River y Gallardo.
«Perder por Copa Argentina es otra cosa. River perdió bien los dos partidos, lo superaron, lo dominaron. River no tuvo claridad, es muy poco lo que genera para la expectativa que tenía el equipo. No veo respuesta anímica, al equipo ante una cachetada le cuesta. En los dos partidos quedó la sensación de que el resultado pudo haber sido peor y es preocupante, es grave», agregó el periodista.
