Esta tarde a partir de las 19:15hs River visitará a Vélez en el José Amalfitani por la sexta fecha del Torneo Apertura, un duelo donde el equipo de Marcelo Gallardo quiere despegar de una vez. En medio de todo esto habló un jugador que fue echado por el Muñeco y que reconoció que no le gustó la manera de su salida.
A finales del año pasado Marcelo Gallardo definió la salida de varios futbolistas a los que consideraba prescindibles y dentro de esta lista se encontraba Miguel Borja, quien venía de seis meses sumamente negativos y a quien a demás se le terminaba su contrato. En River consideraron todos que era el momento de cortar el vínculo y es por eso que se marchó.
Ahora que se encuentra en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Borja rompió el silencio y habló de su partida de River. “Le pedí salir en junio, en pleno Mundial de Clubes y no me dejó. Me dijo que me necesitaba y por eso me fui en enero. No me fui de River como quería, el equipo no engranaba ni fluía”, comentó el Colibrí.
En la misma línea agregó: “Creo que fue un ciclo cumplido. No me arrepiento de haber ido a esa institución… estoy tranquilo con todo lo que viví allá”, sentenció el colombiano que luego de haber sonado en Boca y de estar a punto de firmar contrato con Cruz Azul de México se marchó al fútbol de Emiratos Árabes por un gran contrato.
El presente de Borja en Al Wasl es sumamente positivo en este comienzo del 2026 aunque está claro que se encuentra en una liga muy menor donde lo que abundan son los millones de dólares. Mientras tanto en River están en búsqueda de un delantero que sea goleador pero que además pueda acoplarse al sistema de juego que implementa Marcelo Gallardo.

