River no logra dejar atrás la irregularidad y vuelve a tropezar en el Torneo Apertura, en un presente que mezcla dudas y pocas certezas. Con el equipo golpeado, Marcelo Gallardo busca respuestas rápidas para reencauzar el rumbo del plantel.
Con este marco, River no tiene respiro. Tras el durísimo golpe sufrido ante Tigre en el Monumental, el equipo ya puso la mira en el duelo ante Argentinos Juniors de este jueves. En un clima de máxima exigencia, Gallardo se enfrenta a una encrucijada táctica para rearmar el mediocampo debido a la baja obligada de Fausto Vera. El volante se fue expulsado ante el «Matador» en una jugada que despertó fuertes polémicas tras la publicación de los audios del VAR.
Qué hará Gallardo con el mediocampo de River
Para suplir la ausencia de Vera, el entrenador baraja dos opciones con perfiles muy distintos: Kevin Castaño o Giuliano Galoppo. Ambos futbolistas atraviesan una situación similar. Fueron piezas clave durante el 2025 de River, pero se vieron relegados en este inicio de 2026 ante la llegada de nuevos refuerzos. Además, ambos cargan con la presión de revertir su imagen ante los hinchas, quienes los castigaron con fuertes silbidos durante el último partido.
Si Gallardo busca una variante más conservadora y de equilibrio defensivo, el elegido será el colombiano Castaño. El mediocampista reconoció recientemente, a través de su representante, que se siente en deuda con la gente por no haber rendido al nivel esperado y ve este partido como una prueba de fuego. Por el contrario, la opción de Galoppo aportaría más llegada al área rival, recordando que fue el sorprendente goleador de River a fines del año pasado con seis tantos. Sin embargo, su inclusión representa un riesgo táctico. Sus características son muy similares a las de Tomás Galván, lo que podría dejar desprotegido el centro del campo ante un rival que trata muy bien la pelota.
Más allá del reemplazo de Vera, el cuerpo técnico analiza la posible vuelta de Franco Armani al arco, sumado a otros cambios estructurales para recuperar la solidez tras el «mazazo». Los próximos entrenamientos serán determinantes para que Gallardo defina si apuesta por el orden de Castaño o la ambición de Galoppo en una cancha siempre difícil como la de La Paternal.
