River encontró en Marcelo Gallardo el impulso necesario para pasar la página tras una campaña pasada muy negativa. El inicio del Torneo Apertura trajo alivio, con dos partidos ganados y un empate, y el objetivo ahora es mantener el rumbo y fortalecer el funcionamiento colectivo.
Con este panorama, River se retiró del Gigante de Arroyito con sensaciones divididas tras el empate 0-0 ante Rosario Central. Aunque el marcador no se movió, Gallardo brindó una conferencia de prensa cargada de definiciones tácticas y un firme respaldo a su proyecto futbolístico. No ocultó su satisfacción por el rendimiento colectivo. Es más, aseguró que se sintió «muy reflejado e identificado» con el protagonismo de su equipo, especialmente durante la primera mitad.
Gallardo explotó por las preguntas sobre la falta de gol
La falta de puntería en los metros finales sigue siendo el principal eje de debate entre los hinchas de River. Ante la persistente sequía, el entrenador transmitió tranquilidad. «Si seguimos creciendo, el gol va a llegar», vaticinó, subrayando que la eficacia es una consecuencia directa del buen juego.
Gallardo también aprovechó para responder a quienes cuestionaban si este duelo era una verdadera «prueba de carácter» para el Millonario. Disparó con ironía que parecía que antes «no habíamos jugado contra nadie».
Gallardo: "Queda ese sabor raro de no poder convertir pero destaco mucho el funcionamiento del equipo. Con buena circulación y buen contro de juego. Me sentí muy reflejado con lo que vi en el primer tiempo. En el segumdo nos costó sostenerlo" pic.twitter.com/3KgNMA63uO
— La Página Millonaria (@RiverLPM) February 2, 2026
Uno de los puntos de mayor preocupación es la situación de Sebastián Driussi, quien debió salir en el entretiempo encendiendo todas las alarmas por una posible lesión. El DT de River comparó su presente con rachas pasadas para quitarle presión al atacante, a la vez que defendió el rol de Maximiliano Salas, explicando que su esquema no depende de un «9» de referencia estático.
En este contexto, Gallardo fue tajante sobre futuros refuerzos, refiriéndose también a los rumores por Rafael Santos Borré. «Es difícil encontrar jugadores para River. No hay que traer por traer».
