Marcelo Gallardo decidió prescindir de varios jugadores de River en el último tiempo. Algunos se fueron en la parte final de 2025 y otros en el comienzo del año, pero se siguen sucediendo las salidas. En las últimas horas, en River confirmaron que tres futbolistas borrados por Gallardo «rescindieron contrato» y dejaron el club.
«Rescindieron Gonzalo Trindade, Agustín Wierna y Leandro Peña Biafore», confirmó el periodista Maxi Grillo, quien cubre la actualidad de River para TNT Sports Premium. Los jugadores juveniles no tuvieron chances de sumar minutos en primera división y Gallardo decidió que busquen otro destino.
«Trindade rescindió su contrato y pasó a Nueva Chicago, permitiendo que River se quede un 45% de una futura venta. Agustín Wierna hizo lo propio y pasó a Sarmiento, en esta operación River se quedó un 40% de una futura transferencia. Por último, Peña Biafore terminó su ciclo y se convirtió en refuerzo de Ferro, dejando un 50% de una futura venta al cuadro de Núñez», explicó el periodista.
El futuro de Gallardo en River
«Hay un crédito para Gallardo, pero no va a ser eterno. Nadie se esperaba cachetazos tan rápidos, directos, después de un buen comienzo de año. Será tarea de todos sacar adelante este momento. Si esto empeora, no sé qué va a suceder», contó el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día de River en ESPN.
«De los dirigentes al técnico y del técnico a los dirigentes. Es prematuro, pero el partido de Copa Argentina pasa a ser una final del mundo. El componente anímico en caso de no superar ese escollo generaría un inconveniente», agregó el comunicador sobre el futuro de Gallardo como técnico del Millonario.
«Nadie habla de un corte de proyecto, nadie pone plazos. Es darle rienda al trabajo del cuerpo técnico con el plantel. El tema es de qué manera resuelve esta situación el entrenador cuando no hay argumentos sobre la mesa», sentenció Balbi respecto a la situación del Muñeco, que tiene en vilo a River.
«Esta nueva piña no es aislada, no es una mala noche. El equipo tiene un golpe y no tiene reacción. Y lo bueno que había mostrado en los primeros partidos se cortó. De los últimos 18 partidos, River perdió 11. Hay algo que no está saliendo. Los partidos de Montiel y Acuña tienen una cuota de desequilibrio emocional llamativa», dijo Balbi.
