La derrota ante Tigre del fin de semana generó una ola de rumores en River sobre la búsqueda de más refuerzos en el Mercado de Pases, especialmente por la anemia ofensiva de los delanteros. Pero Marcelo Gallardo está conforme con su plantel y Gustavo Yarroch fue claro al hablar de un «refuerzo» más para River.
«Gallardo suele repetir que el mercado no está cerrado, pero hay que ver si al técnico lo hace cambiar de opinión y acelerar tras la derrota con Tigre. River no se vuelve loco por conseguir un refuerzo», informó Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día del Millonario en Radio La Red.
«Hay que ver si el cimbronazo modifica algo en la cabeza del entrenador. El reclamo de los hinchas es unánime. En un plantel con 33 jugadores, me parece un error tener un solo 9 que es Agustín Ruberto, un juvenil que juega de a ratos», agregó Yarroch, descartando por ahora la llegada de un nuevo jugador a River. Y tampoco grandes cambios.
«Gallardo no va a patear el tablero. Después de esta derrota, el técnico de River hará los cambios justos y necesarios. No va a jugar Fausto Vera expulsado, seguramente ingrese Giuliano Galoppo. En el lateral izquierdo hay que ver si juegan Viña o Acuña. Acuña está muy irascible», dijo Yarroch.
¿Qué piensa Gallardo?
«Lo que no entienden tal vez es que no hay para nuestro funcionamiento un delantero que venga, tac, vení y jugá. No es fácil. Estuvimos en el mercado, seguimos evaluando condiciones y posibilidades y jugadores para River es difícil encontrar. Y así todo, cuando son probados, tenés que venir y responder», explicó Gallardo en conferencia de prensa, tras el empate del domingo ante Rosario Central.
«Entiendo esta cosa de que ‘hay que traer’, pero no es traer por traer. Intento ser cauto, ver en los chicos también evoluciones, qué nos pueden dar en la competencia ya por los puntos. Qué nos pueden generar para tener recambio y frescura. Y también es un período hasta mitad de año, tres meses y pico de competencia en el cual tengo plantel para pelear«, agregó Gallardo.
«Tengo plantel para pelear y luego veremos. Entiendo que se estén buscando, si River tiene que traer un 9. Pero es una opinión facilista. Cuando vos empezás en la búsqueda, no es fácil. Hacer nombres propios… ¿De qué sirve? Si no hay posibilidad de una. Intentaremos seguir convencidos de que el plantel nos seguirá dando soluciones», sostuvo el Muñeco.
