Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Habrá paro nacional?: gremios le piden a la CGT que convoque a una huelga cuando se debata la reforma laboral

 

Abel Furlán confirmó que llevarán el reclamo a la CGT para que convoque a una medida de fuerza nacional cuando se trate la reforma laboral en Diputados.

 
Abel Furlan
Abel Furlan

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, anticipó que el gremio metalúrgico realizará un paro con movilización el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral, que ya cuenta con media sanción del Senado. En declaraciones a Futurock, el dirigente confirmó además que llevarán el reclamo a la CGT para que convoque a una medida de fuerza nacional.

“El oficialismo empujó fuertemente para convocar a una reunión de comisión el miércoles 18 con toda la intención de que Diputados lo trate el jueves 19. Alertados de esta situación hemos decidido ir con un mandato a la Confederación General del Trabajo a exigirle un paro con movilización”, sostuvo.

Paro desde las 10 y presión a la CGT

Furlán detalló que la conducción de la UOM resolvió una medida propia si el proyecto llega al recinto. “Nosotros hemos decidido como organización un paro desde las 10 de la mañana, como lo hicimos el miércoles pasado, porque creemos que esto se puede resolver favorablemente para los trabajadores”, afirmó.

El dirigente cuestionó la velocidad del trámite parlamentario. “Lo están haciendo muy rápidamente porque saben que cada hora que pasa el pueblo se da cuenta de que teníamos razón y que esto es regresivo, que no hay nada para los trabajadores”, advirtió.

“Es una pérdida de derechos laborales”

Según Furlán, la percepción social sobre la iniciativa comenzó a cambiar. “Lo que en algún momento parecía un hecho consumado y que la gente aprobaba la reforma laboral, se empezó a dar cuenta de que es la pérdida de derechos laborales”, expresó.

Finalmente, lanzó una advertencia directa a la central obrera. “Si la CGT no convoca a un paro, da a entender que estuvo en la negociación con el oficialismo”, afirmó. El debate en Diputados se perfila así como un punto de alta tensión entre el Gobierno y el movimiento sindical.