Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Han sido una máquina de generar deuda, inflación y pobreza”: la dura crítica de Diego Santilli al kirchnerismo

 

El ministro del Interior defendió la reforma laboral y cargó contra la oposición y los sindicatos que convocaron a protestas.

 
Diego Santilli

El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, lanzó duras críticas contra el kirchnerismo. Lo hizo al respaldar una vez más la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. En este sentido, aseguró que la prioridad de la gestión es “generar trabajo y bajar impuestos”. Fue allí que el funcionario afirmó que los sectores opositores -entre ellos el kirchnerismo- “han sido una máquina de generar deuda, inflación y pobreza”.

Santilli, confiado en que la ley va a salir

En una entrevista concedida a A24, Santilli se mostró confiado en la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación. En este sentido, sostuvo: “Va a salir la ley, vamos a tener la reforma laboral”. Además, señaló que desde el oficialismo en el Senado se está trabajando para lograr consensos que permitan avanzar con la media sanción.

El funcionario defendió la iniciativa y remarcó que el presidente Javier Milei busca ampliar derechos a quienes hoy están fuera del sistema. “Más de la mitad de los trabajadores no tienen ningún derecho y el presidente dice démosle derecho a ellos”, expresó Santilli, en referencia al sector informal del mercado laboral.

Frente a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros espacios sindicales a marchar el día del tratamiento de la ley, Santilli cuestionó a los dirigentes gremiales. Aseguró que con esa postura “no están representando a los trabajadores” y sostuvo que cuando se los representa de verdad “los estás cuidando”.

Santilli, contra el juicio laboral

También apuntó contra lo que definió como la “industria del juicio laboral”. Según explicó, ese esquema “ha destruido la capacidad productiva” del país y perjudica a empleadores y empleados. Indicó que en esos litigios “el laburante se lleva el 55% y el resto queda en la cadena”, y contrapuso ese modelo con la propuesta oficial de un fondo para el cese laboral.

Santilli afirmó que la Argentina necesita una modernización laboral profunda y recordó que la legislación vigente data de 1975 y solo tuvo “parches”. Sobre posibles cambios al proyecto, indicó que la prioridad es aprobar la reforma y luego avanzar con la baja de impuestos, sin afectar -según dijo- derechos adquiridos.

Por último, en materia impositiva, el ministro del Interior, que debió negociar los votos a favor de la iniciativa oficialista con los gobernadores provinciales, aseguró que la gestión de Milei “en dos años bajó o eliminó 20 impuestos”. Y remarcó que la política apunta a dejar más dinero en manos de ciudadanos, empresas y pymes. “Creemos en generar trabajo y bajar impuestos”, concluyó.