Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?”: la dura crítica de Mayra Mendoza a Milei

 

Mayra Mendoza salió con dureza a cuestionar al Gobierno nacional tras el anuncio de un nuevo aumento del transporte público.

 
Mayra Mendoza
Mayra Mendoza explicó por qué cambió el lugar de la marcha. Cristina Kirchner no podrá salir al balcón por decisión judicial.

La intendenta de Quilmes en licencia y referente del peronismo bonaerense, Mayra Mendoza, salió con dureza a cuestionar al Gobierno nacional tras el anuncio de un nuevo aumento del transporte público, y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei por el impacto del ajuste sobre los trabajadores.

La dirigente se hizo eco de un tuit que advertía una suba del 31% en los colectivos que cruzan Capital y Provincia, con un boleto mínimo que pasará de $494,83 a $650 desde el 17 de febrero, y que volverá a incrementarse en marzo hasta rondar los $700, acumulando una suba del 41,4% en apenas un mes.

Críticas al ajuste y al modelo económico

En su publicación, Mendoza expresó su rechazo con una serie de preguntas retóricas: “¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?”, y contrastó las medidas económicas del Ejecutivo. “Para los ricos, baja del impuesto a los bienes personales y blanqueo. Para los trabajadores, tarifazos y quita de derechos laborales”, escribió.

La diputada bonaerense fue más allá y aseguró que “no hay que darle vueltas: acá son los de abajo los que están financiando la fiesta de los de arriba”, al tiempo que responsabilizó de manera directa al Presidente. “Por decisión de Javier Milei”, remarcó en su mensaje.

La Campora, Mayra Mendoza

Milei, la pobreza y el rol del peronismo

Mendoza sostuvo que el rumbo económico “condena a las mayorías a la pobreza y a la sociedad entera al atraso, la colonización y la violencia”, y advirtió que “esta miseria planificada no va a traer paz ni desarrollo”.

En ese marco, llamó a dar una disputa política y social frente al ajuste: “Tenemos una enorme tarea por delante en convencer a quienes sufren las consecuencias de estas decisiones de que no es verdad que merecen el ajuste permanente”, planteó, y agregó que también es necesario persuadir a la sociedad de que “lo más conveniente —además de justo— es el bienestar de las mayorías”.

La dirigente quilmeña también vinculó el escenario actual con la situación judicial de Cristina Kirchner. “Es por discutir estas cosas que Cristina paga con su injusta prisión”, afirmó, y sostuvo que se trata de un castigo “para advertirnos al resto de la dirigencia para que no intentemos lo mismo”.

Finalmente, Mayra Mendoza convocó a sostener la militancia política: “Tenemos que seguir poniendo nuestras voces y nuestras decisiones a favor de la recuperación de ese país que supimos tener con ella”, concluyó.