Siempre dando los mejores consejos y tips a la hora de dar sus recetas, de esta manera es como se muestra nada más y nada menos que la cocinera Jimena Monteverde, quien se luce todas las tardes en Canal Trece con su programa denominado La Cocina Rebelde.
Esta vez, se encargó de hacer una preparación que dejó a todos con la boca abierta: helado de menta. Fresco e ideal para pasar estos días de tanto vamos. «Este es un helado muy polémico que a mucha gente no le gusta, pero a mí me encanta”, comenzó diciendo la conductora delante de cada uno de sus compañeros.
“Los helados verdaderos parten de una crema inglesa, así se llama. Nosotros vamos a hacer uno más sencillo ahora, que es que vamos a poner después la crema inglesa, que la vamos a hacer, pero ahora vamos a hacer este, que es una lata de leche condensada y vamos a ponerle leche, más o menos 250 centímetros cúbicos de leche condensada, 500 de crema y 100 de leche”, manifestó.
“Yo te diría que le pongas un poquito más de leche porque esto tiene que infusionar la menta. Te vas al mercadito y te comprás menta fresca. También podés ponerle esencia de menta o licor de menta, que me encanta», detalló Jimena Monteverde dando un importante tip.
«Acá vamos a poner un buen puñado de menta y lo vamos a dejar a esto que empiece como a hervir un poquitito. Y, una vez que rompió el hervor, lo retirás y lo dejás listo para que esto, obviamente lo que vamos a hacer es colarlo. Y acá le agregas, si querés darle color verde a esto, lo que podés hacer es agregarle un poquito de colorante o un chorrito también de licor de menta, también si querés», aclaró.
«Acá, una vez que está listo eso, lo colás, le sacás todas las hojitas y te va a quedar el sabor a menta, y huele a menta. Ojo con los colorantes estos en pasta porque toman mucho color, ¿eh? Tengan cuidado. Y acá, lo que vamos a hacer es agregarle crema batida, que la vamos a batir como a medio punto. Es como que no es tan, tan batida, sino que es como un poquito menos que chantilly. Y acá lo que podés hacer es ponerle trocitos de chocolate picado que tenemos ahí. Ahora vamos a integrar con la leche condensada la menta y le vamos a agregar estos pedacitos de chocolate», finalizó y la preparación quedó lista para ir al freezer.
