Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incidentes en el Congreso: detuvieron al sospechoso de tirar una molotov contra la policía

 

La Policía Federal detuvo al hombre acusado de arrojar la molotov, en los incidentes ocurridos durante la protesta contra la reforma laboral.

 
Molotov Congreso

La Policía Federal detuvo este sábado 14 de febrero al sospechoso que se encuentra acusado de haber tirado una bomba molotov contra las fuerzas de seguridad en la movilización llevada a cabo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Mientras se debatía en el Senado de la Nación la ley de Reforma Laboral.

¿Quién es el acusado?

Según confirmó hace instantes la Ministra de Seguridad de la Nación Alejandra Monteoliva, el hombre identificado como Milton Tolomeo de 39 años fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Avellaneda a la salida de un torneo de boxeo amateur.

Tras un allanamiento en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Caballito, encontraron bidones con combustible, la ropa utilizada durante el ataque, guantes térmicos y material vinculado a grupos anarquistas violentos.

«El anarquista de la molotov, preso. Domingo, desde las 7 de la mañana, para contarte que detuvimos al violento que fue al Congreso a provocar caos. Dijimos que lo íbamos a atrapar, y lo hicimos. En la Argentina, los que las hacen, las pagan», desafió Monteoliva en una publicación en su cuenta de X.

En consonancia con lo anterior, la ministra de Seguridad agregó: «Todos lo vimos el miércoles 11 de febrero cuando lanzaba la bomba molotov con un único objetivo: sembrar caos y desestabilizar el orden constitucional. Tolerancia cero contra violentos y terroristas».

¿Cómo fue detenido el sospechoso?

Tolomeo pudo ser detenido gracias al trabajo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal. Tras un intenso análisis de las imágenes captadas durante la movilización, que derivó en una profunda investigación. Por el momento, quedará aislado en el sector de Alto Riesgo.

No obstante, interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia Este de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mientras que la causa se encuentra en manos del Juzgado N°6 Penal, Contravencional y de Faltas.