Victoria Villaruel realizó un posteo que impacta directamente en Casa Rosada. Si bien no se refirió directamente a la gestión libertaria, lanzó una dura crítica a la apertura de importaciones. La vicepresidente se hizo eco del fallo de la Justicia norteamericana que le anula los aranceles impuestos a Donald Trump.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos le dio de baja a la medida que había tomado Trump. Poco tiempo después de asumir en la Casa Blanca, el presidente norteamericano decidió poner aranceles a las importaciones con el objetivo de proteger a las empresas de su país. Sin embargo, la Justicia rechazó su resolución.
La opinión de Victoria Villarruel
La presidenta del Senado marcó su posición al respecto en redes sociales. En su cuenta de X, la vicepresidenta escribió: «La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos«.

En continuidad, Villarruel se comparó con el jefe de Estado norteamericano: «Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno. Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina», enfatizó.
¿Críticas a Milei?
La compañera de fórmula del Presidente continuó con su publicación y profundizó sus cuestionamientos a las importaciones provenientes del «Gigante Asiático». «La apertura total y libre de las importaciones solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales«, resaltó en medio de un fuerte auge de Temu y Shein en el país.
En su conclusión, la mandamás del Senado marcó una fuerte dicotomía entre los que pretenden un libre comercio y aquellos que ponderan el crecimiento industrial interno: «Tenemos todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios. En definitiva estamos hablando de Nacionalismo o Globalismo«, sentenció.
La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 20, 2026
Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de… pic.twitter.com/rijHfl3Fgx
