Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna libertaria en el Senado: acusan a Villarruel de demorar contratos de los asesores de La Libertad Avanza

 

La senadora Orozco acusó de a la vicepresidenta de perjudicar a los dirigentes de La Libertad Avanza bloqueando sus conrtatos.

 
La Libertad Avanza

La interna en La Libertad Avanza (LLA) sigue al rojo vivo y ahora el plano de disputa es el Senado de la Nación, órgano presidido por Victoria Villarruel. Tal es el escándalo que los propios senadores oficialistas la acusan de bloquear los contratos de los asesores legales que quieren contratar desde el espacio violeta, perjudicándolos en sus labores diarias.

La encargada de denunciar esto fue la senadora Emilia Orozco, quien reveló las maniobras de la vicepresidenta de la Nación en contra de su propio espacio. Por un lado afirmó que solo le interesaba el Presupuesto 2026 y ahora que salió esperan que colabore con LLA. «La única preocupación de la señora presidente fue que no había presupuesto y ya se subsanó. Esperemos que ahora salgan los contratos», exigió.

En este marco, en El Observador le preguntaron a Orozco sobre qué se refería, y amplió. «Presenté tres contratos de asesores legales y ninguno sale. No es que no me dejan, no salen. Los de Capitanich salieron creo que en diciembre. Vos en diciembre tenías senadores que ya tenían una nómina de más de veinte asesores. Y depende de la firma de la señora presidenta del Senado», denunció.

Más internas en La Libertad Avanza

Además, la senadora remarcó que hay notorias diferencias entre Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y Victoria Villarruel. «No hay forma de compararlos», indicó la dirigente de La Libertad Avanza.

«Parece que la modalidad y por usos y costumbres, uno tiene que pasar por la oficina del presidente. Así que bueno, veremos si esa reunión se concreta. Tuvimos una reunión de bloque, todos, junto a Patricia, muy corta antes de fin de año», reveló la senadora sobre el último encuentro con la vicepresidenta.

En este marco, deseó que a futuro puedan avanzar los contratos presentados por los senadores de La Libertad Avanza y confió en la buena voluntad de Villarrruel: «Los nuestros aún están en espera. Yo calculo que debe ser una cuestión administrativa, debe estar con mucho trabajo. Seguimos en la espera», completó.