El presidente Javier Milei envió un mensaje grabado al evento que no fue en Miami, Estados Unidos. En ese marco, aprovechó para reforzar su alineamiento internacional con el país norteamericano, celebrar la detención del venezolano Nicolás Maduro y advertir que no se debe “bajar la guardia contra el socialismo”. El mandatario recibió un premio a la Libertad Económica y utilizó la ocasión para marcar posición geopolítica y política.
Milei contra Maduro
Durante un video de casi cinco minutos, Milei sostuvo que espera que “el modelo de la libertad se replique en todo nuestro continente, hasta que el socialismo pase a ser solo un mal recuerdo”, en una definición con fuerte tono ideológico. El Presidente vinculó ese proceso con el liderazgo de Estados Unidos y con lo que definió como una recuperación de los valores de Occidente.
En uno de los tramos más duros de su mensaje, Milei celebró la situación judicial de Maduro y lo calificó sin matices: “Un ejemplo de coraje y liderazgo se ha manifestado llevando ante la Justicia al dictador y terrorista Nicolás Maduro, un tirano que no solo hundió a su país a la miseria más abyecta sino que encabezó un régimen sangriento donde la muerte y la tortura estaban a la orden del día”, expresó.

Milei también defendió el giro de su política exterior y contrastó su gestión con gobiernos anteriores. En ese sentido, afirmó: “Gobiernos pasados decidieron hacer una causa común con dictaduras socialistas de todas partes del mundo, traicionando aquellos principios por los que pelearon y murieron nuestros libertadores. Por eso decidimos volver a donde pertenecemos: a Occidente junto a los Estados Unidos, Israel y el resto del mundo libre”, remarcó.
Otras definiciones de Milei
Sobre el plano económico y comercial, el Presidente aseguró que la Argentina avanza en acuerdos e inversiones que -según sus palabras- marcarán el regreso del país al escenario internacional. “Hoy hemos firmado un acuerdo e inversiones para dar pie al retorno de la Argentina al mundo. No le tememos a la apertura porque sabemos el valor que tienen para ofrecer los argentinos cuando se liberan de las cadenas que los atacaban”, sostuvo en el mensaje grabado.
En el cierre, Milei dejó otra frase de fuerte contenido político e ideológico y llamó a sostener la vigilancia frente a los modelos estatistas. “Mientras tanto, no podemos darnos el lujo de bajar la guardia un segundo, recordando que el precio de la libertad es la eterna vigilancia”, concluyó el mandatario en su intervención enviada al evento en Miami, cuyo viaje canceló a último momento.
