Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei viaja por decimocuarta vez a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump

 

Javier Milei asistirá en Washington al Consejo de Paz liderado por su par norteamericano Donald Trump, quien lo invitó a participar.

 
Donald Trump Javier Milei
Donald Trump Javier Milei

El presidente de la Nación Javier Milei viajará a los Estados Unidos -este jueves 19 de febrero- para asistir en la ciudad de Washington al Board of Peace (Consejo de Paz) liderado por su par norteamericano Donald Trump, quien lo invitó a participar. La organización tiene como objetivo promover el mantenimiento de la paz en todo el mundo.

En lo que será el decimocuarto viaje de Milei a Estados Unidos desde que asumió como presidente en 2023, se prevé que la agenda también incluirá un encuentro con Trump. En paralelo a su asistencia a dicho foro, que se creo bajo la iniciativa de desarticular el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Palestina.

Milei volverá a Estados Unidos a comienzos de marzo

Por otra parte, Javier Milei retornará a Estados Unidos el próximo el 7 de marzo. Debido a que Donald Trump convocó a una reunión de presidentes latinoamericanos. También asistirán Nayib Bukele (El Salvador), Rodrigo Paz (Bolivia), Santiago Peña (Paraguay), José Jeri (Perú) y Daniel Noboa (Ecuador), entre otros. 

En este encuentro, el presidente argentino formará parte de un intercambio que tiene como finalidad discutir la injerencia de China en el territorio de América. Uno de los asuntos que preocupa al mandatario estadounidense, que aspira a consolidar su poder e influencia en la región.

Días más tarde, Milei viajará a Manhattan para protagonizar el Argentina Week, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo. En dicho evento, el Gobierno Nacional presentará a inversores globales las «principales oportunidades» que ofrece la Argentina para invertir.

Junto al presidente asistirán varios integrantes de su Gabinete. Como por ejemplo, el Jefe de Gabinete de Ministros Manuel Adorni, quien será uno de los expositores del Argentina Week y disertará el 10 de marzo.

El presidente viajará a Chile para asistir a la asunción de Kast

Tras finalizar su viaje por Estados Unidos, Milei tiene en agenda asistir el 11 de marzo a la ceremonia de traspaso en Chile en la cual asumirá el presidente recientemente electo Antonio Kast. El objetivo será consolidar su relación con el mandatario chileno, ya que ambos mantienen una ideología similar.