El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, celebró la detención de dos hombres acusados por los destrozos ocurridos durante la movilización que se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso de la Nación el pasado miércoles 11 de febrero, mientras se debatía la Reforma Laboral en la Cámara de Senadores. El mandatario porteño los llamó «terroristas».
Tras conocerse públicamente que los sospechosos fueron detenidos ayer por la Policía de la Ciudad, Macri expresó en sus redes sociales: «Detuvimos a dos de los terroristas que atacaron a las fuerzas de seguridad». Luego adjuntó las fotos de la detención de estas personas, comparando algunos de sus rasgos faciales y de la vestimenta, con capturas de video tomadas durante los incidentes en la marcha.
El foco puesto en las bombas molotov arrojadas contra la policía
El Jefe de Gobierno puso el foco en las personas que arrojaron bombas molotov contra la policía, por lo que cuestionó duramente dicho accionar y advirtió sobre las consecuencias: «Tirar una bomba molotov no es “manifestarse”. Es usar un arma capaz de matar».
Detuvimos a dos de los terroristas que atacaron a las fuerzas de seguridad.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 14, 2026
Tirar una bomba molotov no es “manifestarse”. Es usar un arma capaz de matar.
Ahora que se queden adentro y no salgan.
Ley y orden. pic.twitter.com/zO2MCngOTM
No obstante, Macri destacó el accionar de las fuerzas de seguridad que a partir de una intensa búsqueda identificaron mediante el uso de datos biométricos y capturaron a los acusados e instó a que continúen detenidos: «Ahora que se queden adentro y no salgan. Ley y orden».
¿Cómo fueron detenidos?
El primer sospechoso fue detectado por el personal de la Comisaría Vecinal 14B, mientras dormía en el interior de un cajero automático ubicado en Luis María Campos al 1300, en el barrio porteño de Palermo. Tras ser identificado, el hombre se mostró agresivo con los efectivos policiales por lo que que procedieron a su detención.
Se trata de un ciudadano argentino de 31 años identificado como N.G.B., quien presenta antecedentes por el delito de robo y contra la propiedad. Como no contaba con sus documentos al momento de ser detenido, la Policía Científica tuvo que realizar la identificación por medios biométricos.
No son periodistas, son terroristas de izquierda. En pleno video se ve cómo arman bombas Molotov contra la policía usando chalecos de PRENSA.
— Abogadodijo (@AbogadoDijo) February 11, 2026
?¿El detalle? El ex peluquero de CFK esta ahí.
Después lloran por el supuesto fotógrafo Pablo Grillo. pic.twitter.com/Ia1pomsfyr
El segundo sospechoso fue detenido ayer a la tarde por personal de la comisaría vecinal 1B en Montevideo al 300, en el barrio porteño de San Nicolás, y también cuenta con varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Se lo identificó como M.E.R gracias a un tatuaje que presenta en el brazo izquierdo, como se observó en las imágenes tomadas durante la movilización contra la Reforma Laboral.
