Jorge Rial estuvo atento a todo lo que sucedió en el pasado día miércoles. Mientras en el Congreso se trataba la reforma laboral, en las afueras del recinto había un furioso enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los protestantes. Las imágenes del incidente recorrieron el país a través de las redes sociales.
A través de su cuenta personal de X, Jorge Rial prometió que en la nueva edición de Argenzuela, de 16 a 18 horas en C5N, contará la trama de los infiltrados. De acuerdo a lo que informó el periodista, hubo ciertos personajes que se hicieron pasar por manifestantes para generar disturbios y señalar a los manifestantes como violentos. De este modo, el gobierno tendría un modo para restarle importancia a la protesta.
En este sentido, Jorge Rial volvió a apuntar contra Ramiro Marra. El referente libertario se mostró en las redes sociales llevándoles comida a las fuerzas de seguridad. «¿A los infiltrados o a los de uniforme?«, se preguntó de manera irónica el presentador de C5N.
A los infiltrados o a los de uniforme? https://t.co/yAPHGjtB8f
— JORGE RIAL (@rialjorge) February 12, 2026
La teoría de Jorge Rial
Lo que sostiene Jorge Rial es una cuestión recurrente en protestas masivas como la que se dio ayer frente al Congreso. De acuerdo a lo que sostiene el comunicador, hay agentes externos a los movimientos sociales. Estos se infiltran en la calle junto a ellos, generan disturbios y deslegitiman la causa frente a la sociedad argentina.
De este modo, con hechos de violencia y represión sobre la mesa, el reclamo justo se desvía y las imágenes de tensión en la calle se replican en los medios de comunicación. Jorge Rial los entiende como un elemento desestabilizador de la protesta que son impuestos por el propio gobierno para quitarle peso al reclamo.
