River vive un presente complejo, con dos derrotas al hilo que pusieron a Marcelo Gallardo otra vez en el centro de los cuestionamientos. El Muñeco es el entrenador más ganador de la historia de River, pero tras un 2025 muy malo su trabajo está puesto bajo el foco. Y en medio de rumores sobre su futuro, Juan Balbi dio cuenta de «una final» que se viene para el equipo y el DT.
«Hay un crédito para Gallardo, pero no va a ser eterno. Nadie se esperaba cachetazos tan rápidos, directos, después de un buen comienzo de año. Será tarea de todos sacar adelante este momento. Si esto empeora, no sé qué va a suceder», contó el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día de River en ESPN.
«De los dirigentes al técnico y del técnico a los dirigentes. Es prematuro, pero el partido de Copa Argentina pasa a ser una final del mundo. El componente anímico en caso de no superar ese escollo generaría un inconveniente», agregó el comunicador sobre el futuro de Gallardo como técnico del Millonario.
«Nadie habla de un corte de proyecto, nadie pone plazos. Es darle rienda al trabajo del cuerpo técnico con el plantel. El tema es de qué manera resuelve esta situación el entrenador cuando no hay argumentos sobre la mesa», sentenció Balbi respecto a la situación del Muñeco, que tiene en vilo a River.
«Esta nueva piña no es aislada, no es una mala noche. El equipo tiene un golpe y no tiene reacción. Y lo bueno que había mostrado en los primeros partidos se cortó. De los últimos 18 partidos, River perdió 11. Hay algo que no está saliendo. Los partidos de Montiel y Acuña tienen una cuota de desequilibrio emocional llamativa», dijo Balbi.
«Está en una encrucijada Gallardo, porque cambió esquema y nombres. ¿Ahora qué hace? Vuelve a lo anterior o sostiene lo de ayer. Se ha metido en un laberinto que debe resolver, porque el martes no tiene margen de error. Perder por Copa Argentina es otra cosa», agregó Juan Balbi.
«River perdió bien los dos partidos, lo superaron, lo dominaron. River no tuvo claridad, es muy poco lo que genera para la expectativa que tenía el equipo. No veo respuesta anímica, al equipo ante una cachetada le cuesta. En los dos partidos quedó la sensación de que el resultado pudo haber sido peor y es preocupante, es grave», sumó Balbi.
