River continúa sin encontrar estabilidad y Marcelo Gallardo todavía carga con el impacto del año pasado. Es que después de algunos resultados positivos ante Barracas y Gimnasia, el equipo dio un paso en falso ante Tigre. Fue goleado en un Monumental estallado de bronca, con silbidos y malestar general.
Con ese marco, River atraviesa horas de profunda tensión tras una noche que nadie esperaba en el Monumental. El equipo dirigido por Gallardo sufrió una histórica derrota por 4-1 ante Tigre en la cuarta fecha del Torneo Apertura. Dejó una imagen que desató la furia de los hinchas. Al finalizar el encuentro, los silbidos y cánticos de reprobación marcaron un quiebre en la paciencia de la gente.
La figura del partido, paradójicamente, fue un conocido de la casa: Tiago Serrago. El juvenil cuyo pase pertenece a River y está a préstamo en el «Matador», abrió el marcador y, por respeto a su formación, decidió no gritar el gol. Sin embargo, Tigre no tuvo piedad y, gracias a la eficacia de David Romero y un doblete de Nacho Russo, desnudó los errores defensivos del Millonario. Un error insólito de Aníbal Moreno en la salida facilitó el tercer tanto, liquidando cualquier esperanza de remontada en el inicio del complemento.
Las disculpas de «Juanfer» a los hinchas de River
Tras el pitazo final, Juan Fernando Quintero, capitán de River, dio la cara ante los medios con una autocrítica feroz. “Le pido disculpas a la gente, nos hacemos cargo del resultado”, expresó el colombiano de 33 años. El volante reconoció que perdieron la pelota donde no debían. Además, admitió que la exigencia en River es altísima y que es «normal» la reacción del público ante una producción colectiva inesperada.
"PEDIRLE DISCULPAS A LA GENTE." Juanfer Quintero habló tras la derrota 1-4 de River ante Tigre por el #TorneoApertura en el Más Monumental.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Svd8ki29fS
Por su parte, el «Muñeco» Gallardo no ocultó su frustración al calificar la goleada como un “mazazo donde salió todo mal”. El técnico deberá trabajar contrarreloj para recomponer a un plantel golpeado, que además sufrió la expulsión de Fausto Vera. Hacía casi diez años, desde el Superclásico de diciembre de 2016, que el club de Núñez no recibía cuatro goles en su propio estadio.
Con este panorama, la revancha para River llegará rápido. Este jueves enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal, buscando calmar las aguas antes de su debut en la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.
