Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos cruzó al Gobierno y denunció que busca compensar la crisis con “más explotación laboral”

 

La diputada y exministra de Trabajo, Kelly Olmos, cuestionó con dureza la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

 
Kelly Olmos
Kelly Olmos

La ex ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos cruzó con dureza al Gobierno nacional y aseguró que el rumbo económico actual busca compensar la crisis con “más explotación laboral”. “Estamos frente a un modelo que descarga el ajuste sobre los trabajadores”, afirmó, al cuestionar las políticas oficiales en un contexto de recesión y caída del empleo.

En ese marco, la dirigente peronista apuntó contra la gestión de Javier Milei y advirtió que “el deterioro del poder adquisitivo es evidente y cada vez más familias sienten el impacto”. Además, sostuvo que “no hay un plan productivo que permita generar trabajo de calidad” y alertó sobre las consecuencias sociales del ajuste.

Críticas al modelo económico

Olmos aseguró que el Gobierno avanza con reformas que tienden a flexibilizar las condiciones laborales. “Se intenta instalar la idea de que el problema son los derechos laborales, cuando en realidad el problema es la falta de crecimiento”, señaló. En esa línea, insistió en que la estrategia oficial pretende compensar la crisis con “más explotación laboral”.

Asimismo, remarcó que “la caída del consumo y la paralización de la actividad productiva están generando un escenario muy complejo”. Para la ex funcionaria, “sin mercado interno no hay posibilidad de recuperación sostenida”.

Impacto en el empleo y los salarios

La ex ministra también advirtió sobre el deterioro del salario real y el aumento de la incertidumbre laboral. “Hoy los trabajadores están perdiendo poder de compra mes a mes”, afirmó, y agregó que “la recesión termina golpeando siempre a los mismos sectores”.

En ese sentido, sostuvo que “es fundamental recuperar el diálogo social para evitar que la situación se agrave”. Además, consideró que “el Estado tiene que tener un rol activo para proteger el empleo y acompañar a las pymes”.

Por último, Olmos advirtió que la conflictividad social podría incrementarse si no se modifican las políticas actuales. “Cuando no hay trabajo ni ingresos suficientes, la tensión social crece inevitablemente”, expresó. Y concluyó: “Argentina necesita un programa de desarrollo que incluya a los trabajadores y no que los ajuste”.