Kevin Lomónaco es uno de los mejores defensores de Argentina. El marcador central de Independiente la rompió en el primer semestre de 2025 y varios clubes intentaron contratarlo, pero decidió quedarse en el Rojo. En este inicio de año, su nombre volvió a sonar en otros equipos. Y ahora Lomónaco dio el OK para mudarse a otro club, que está cerca de llevárselo.
«No puedo confirmar que me quedo hasta junio. No me gusta hablar, porque pasa mucho. Si pasa lo contrario, a la gente le duele. Soy muy agradecido a Independiente, así que prefiero no hablar», dijo el fin de semana Lomónaco al ser consultado sobre su posible salida a otros equipos.
«Estoy en Independiente, no pienso en otra cosa que no sea Independiente. Trato de no darle importancia a otras cosas. Si es algo concreto, me sentaré a hablar con la dirigencia y mi representante. Si es algo que me convence a mí y al club, bien sea. Si no, seguiré acá en Independiente», agregó Lomónaco, abriendo la puerta de salida.
Es que Atlético Mineiro de Brasil lo tiene apuntado para llevárselo. «Llegó una nueva oferta por Kevin Lomónaco, de un préstamo de 500 mil dólares con una obligación de compra de 7 millones. Independiente a esta fórmula le dijeron que no. Rechazada. El club quiere 9 millones de dólares netos y ahí puede bajar el martillo», contó Matías Martínez en Radio La Red.
¿Se lo lleva Sampaoli?
«La semana pasada hubo una oferta, Independiente volvió a rechazar una oferta mejorada de Atlético Mineiro. Esta fue de 7,5 por el 75% del pase. Van subiendo los números. Por ahora no hubo acuerdo», agregó a su vez el periodista Nicolás Brusco, que sigue el día a día del Rojo en ESPN.
«La propuesta era por un cargo a préstamo más una obligación de compra. Independiente rechazó eso, pero el interés sigue siendo fuerte. No descarto que vuelvan a subir la oferta y se vayan acercando a esos 10 millones que pretende Independiente», afirmó Brusco.
«Tal vez en algún momento se pueda resolver la negociación. El equipo de Sampaoli sigue haciendo fuerzas. Lomónaco levantó el pulgar a la negociación, pero no presiona para una salida. Está cómodo en Independiente, arregló un nuevo contrato. Pero hasta ahora es muy cauto», sumó el periodista.
