Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Cámpora tildó de «cacería» la detención de manifestantes y apuntó contra Bullrich y Milei

 

La agrupación liderada por Máximo Kirchner cargó contra las autoridades del Gobierno por los 37 detenidos del miércoles.

 
La Cámpora

En medio de los incidentes en el Congreso durante el tratamiento y votación de la reforma laboral, La Cámpora, espacio político liderado por Máximo Kirchner, apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich y exigió la liberación de los detenidos. Durante las manifestaciones del pasado miércoles, la policía detuvo a decenas de personas que con el correr de las horas fueron liberadas, aunque algunos permanecen en detención.

Ante esto, el espacio kirchnerista compartió un mensaje en sus redes sociales contra el Gobierno: «Exigimos la inmediata libertad de los detenidos durante de la cacería que llevó adelante la Policía cuando terminó la movilización contra la Reforma Laboral. La única manera en la que pueden aprobar esta ley que convierte a los trabajadores en esclavos es cagando a palos a los que se oponen«, criticaron en X.

Sumado a esto, La Cámpora compartió un video en sus redes sociales pidiendo pr la libertad de los detenidos, en simultáneo a que se realizaba la votación en el Senado. «Mientras transcurre la sesión en el Senado, estamos en la Comisaría de Av. Suárez 2050 para exigir que liberen a los compañeros y compañeras que fueron detenidos por orden de Milei y Patricia Bullrich«, describieron junto a un video del momento.

Tensión y detenidos en el Congreso

En horas de la tarde del pasado miércoles, la tensión en el Congreso se elevó y manifestantes se enfrentaron a la policía en una disputa intensa. Con piedrazos, bombas molotov, camiones hidrantes, palos y corridas, la jornada fue caótica y terminó con cinco policías heridos y 37 detenidos.

Todos fueron puestos a disposición de la Unidad flagrancia Este, donde la fiscal Malena Mercuriari avaló las detenciones. En su mayoría, los cargos son por Atentado y resistencia a la autoridad, incendios y/o lesiones, por lo que con el correr de las horas comenzaron a ser liberados.