Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Coalición Cívica aportó más pruebas en el caso $LIBRA: «Deben avanzar»

 

El caso volvió a tomar relevancia recientemente tras descubrirse un presunto contrato entre el presidente Javier Milei y el empresario Hayden Davis.

 
Causa $LIBRA

El jefe del bloque diputados de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y su compañera Mónica Frade se presentaron ante la Justicia para solicitar que se incorpore un importante documento a la causa que investiga la criptoestafa $LIBRA. Según precisó Ferraro, su objetivo es que el fiscal Eduardo Taiano amplíe el material probatorio con un contrato que reconoce formalmente el vínculo entre el presidente Javier Milei y el empresario Hayden Davis, creador de la criptomoneda $LIBRA.

Ferraro impulsa nuevamente el caso

«Solicitamos que se incorpore formalmente la información publicada por el medio Clarín que confirma la existencia y el texto completo de un contrato confidencial entre Hayden Davis y Javier Milei, cuya existencia no fue debidamente informada y habría sido ocultada por el presidente y otros funcionarios«, insistió Ferraro a través de su cuenta de X. El legislador hizo referencia a una investigación publicada por el periodista Mariano Vidal el pasado 30 de enero.

Ferraro sostiene que el escrito es clave porque «legitima a Davis en la operación y garantiza ante terceros la participación del presidente en la promoción del token mediante el cual se realizó la estafa«.

Los diputados adjuntaron además la investigación de VIdal, que ahonda en los detalles del operativo de lanzamiento de $LIBRA en un hotel de Dallas con la presencia de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, figuras también investigadas por su presunta participación en la estafa. Finalmente, Ferraro instó a Taiano a «avanzar en la investigación sin más dilaciones ni demoras«.

¿Qué dice la investigación de Clarín?

Según reveló la investigación del periodista de Clarín, Davis firmó el contrato durante su última visita a la Argentina el 30 de enero de 2025, mientras que el texto tendría fecha del 29 del mismo mes. La reunión del 30 la habría solicitado Novelli, según precisan los registros de Casa Rosada.

Durante aquella jornada, dos billeteras cripto atribuidas a Davis enviaron 507.000 dólares cripto cada una a una billetera identificada como de Orlando Rodolfo Mellino, un jubilado argentino de 75 años que figuró como intermediario, para luego derivarla a otra señalada como CPE22, una presunta cueva cripto, como la describe un informe elaborado por la fiscalía de Taiano.