El diputado nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de bloque de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, aseguró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional se encuentra «al borde de cualquier impugnación».
Según Ferraro, el proyecto de reforma laboral está «pesimamente hecho»
Mediante una dura publicación en sus redes sociales, Ferraro consideró incluso que el proyecto de Ley está «pesimamente hecho» en su totalidad. «Alguien les mete una ‘pastilla envenenada’ y se la tragan como si nada. Nadie dice nada. Algunos fingen demencia y hasta sostienen que no leyeron», disparó haciendo referencia a los senadores oficialistas y aliados que afirmaron que votaron la reforma sin haberla leído en su totalidad.
Todo pésimamente hecho y al borde de cualquier impugnación.
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) February 17, 2026
Alguien les mete una “pastilla envenenada” y se la tragan como si nada. Nadie dice nada. Algunos fingen demencia y hasta sostienen que no leyeron.
Incorporan un tema que no estaba incluido en el decreto de convocatoria…
En relación con lo anterior, el parlamentario de la Coalición Cívica también cuestionó la incorporación a último momento en la sesión del Senado -donde obtuvo media sanción- del polémico artículo 44 sobre las licencias médicas. Como generó tamaña controversia, el Gobierno anunció en las últimas horas que decidió eliminarlo del proyecto de reforma.
«Incorporan un tema que no estaba incluido en el decreto de convocatoria a extraordinarias, forzando todos los límites. Todo pésimamente hecho y al borde de cualquier impugnación», disparó el presidente de bloque en Diputados de la Coalición Cívica.
Críticas del diputado al tratamiento de la reforma en el Senado
Por otra parte, Ferraro cuestionó la manera en la cual se trató el proyecto del Gobierno Nacional en el Senado el pasado 11 de febrero. Sobre todo, en la forma en que la reforma laboral obtuvo el dictamen.
«El dictamen es un instrumento público y debe ser tratado como tal. En la sesión no se puso al cuerpo en comisión. Nadie pidió la palabra para informar y explicar las decenas de modificaciones introducidas, más allá de los cambios anunciados en aquella conferencia de prensa de tono casi prusiano. Lo único que vimos fue a un empleado del Senado repartiendo sobre las bancas un nuevo documento«, aseguró.
Por último, el diputado de la Coalición Cívica volvió a la carga contra el oficialismo y agregó: «Y ahora, tratamiento exprés de escribanía en 24 horas».
Una nueva colosal crueldad y cagada de Sturzzeneger. Y van…
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) February 16, 2026
