Marcelo Gallardo se hizo reconocido en su faceta de entrenador en River por su toma de decisiones antes y durante los partidos, para sacar lo mejor de sus jugadores y de la táctica en los encuentros. Pero en los últimos tiempos ha sido cuestionado por sus decisiones, entre ellas las que tomó en el último partido, que River perdió con Argentinos.
«La entrada de Kendry Páez es parte del desconcierto de River. No son decisiones que se toman con lo que se dice, sino con lo que marca el momento. Kendry pasó de tener días de preparación a tirarlo en el segundo tiempo contra Argentinos, en un contexto complicado», cuestionó el periodista Juan Balbi al Muñeco.
«No pudo hacer mucho, igual que todo el equipo. No tuvo mucha participación. Forma parte del descalabro general, que va a tener que corregir y encausar el técnico. River tiene cuatro días para preparar el debut en Copa Argentina», agregó el periodista, que cubre la actualidad de River en ESPN.
«Fue una sorpresa la inclusión de Ruberto, una búsqueda puntual para este partido. Fue sorpresivo el cambio de esquema, el cambio de nombres. A Ruberto le costó el partido», dijo también Balbi sobre la inclusión del joven centrodelantero, que fue titular tras un año de poca acción por una lesión ligamentaria.
«Otro muy mal partido de River. Hay mucho que se puede analizar del planteo de Gallardo con un nuevo esquema, la inclusión de Ruberto y la salida de los otros dos delanteros. Pero me quedo con el descalabro emocional que fue River, el golpe ante Tigre se vio. Se vio un River peor que la versión de 2025, que realmente preocupaba», criticó el periodista.
«Gallardo dijo que había que pasar la piña tras el golpe ante Tigre. Me sorprendió el cambio de los cinco volantes, la salida de los delanteros, la presencia de Ruberto. Está claro que pateó el tablero, metió a Castaño y Galoppo. Fue sorpresivo. Con el diario del viernes ya era una pregunta, por qué el cambio de esquema. Con el diario del lunes, la apuesta no salió bien», agregó.
«El único que pudo rescatar el juego de River es Galván y es preocupante, porque es un jugador que se iba a ir a préstamo. El ingreso de Viña es decepcionante. Le ha pasado con Salas, con Castaño. Esta nueva piña no es aislada, no es una mala noche. El equipo tiene un golpe y no tiene reacción. Y lo bueno que había mostrado en los primeros partidos se cortó. De los últimos 18 partidos, River perdió 11. Hay algo que no está saliendo», sostuvo Balbi.
