River volvió a mostrar una pésima cara adentro de la cancha y cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors, una situación que hace relucir nuevamente todos los fantasmas del 2025. En medio de esta crisis futbolística sigue habiendo novedades en el mercado de pases y el que tomó una decisión definitiva fue Matías Galarza Fonda, quien llegó hace seis meses.
Matías Galarza Fonda a River llegó desde Talleres de Córdoba en una operación cercana a los 3,5 millones de dólares por el 70% de la ficha. El zurdo había mostrado un muy buen nivel en la T y Gallardo confió en él para darle otra fuerza y dinámica a la mitad de la cancha pero la realidad es que hasta el momento no se pudo adaptar en lo más mínimo.
En lo que va del 2026 Matías Galarza no jugó un solo minuto en River y es por eso que el jugador ya tomó una decisión clara. En las últimas horas se supo que Colorado Rapids y Atlanta United de la MLS quieren contar con el paraguayo y el futbolista ya dio el visto bueno para poder avanzar con cualquiera de los dos que pueda cerrar un acuerdo.
“Atlanta United y Colorado Rapids están interesados en la contratación de Matías Galarza Fonda. El futbolista quiere tener continuidad para poder estar en la Copa del Mundo”, aseguró Germán Balcarce en DSports Radio. Ahora habrá que ver quién pone sobre la mesa el dinero que solicita el Millonario para poder dejarlo ir.
La dirigencia de River no tiene inconvenientes en que Matías Galarza se marche ahora siempre y cuando un club ponga sobre la mesa el mismo dinero que pagó hace solo seis meses por él. Atlanta United tiene la particularidad que en este momento solo puede llevar jugadores a préstamo, algo que en el Millonario no ven con buenos ojos.
