River no consigue dejar atrás la mala temporada anterior y Marcelo Gallardo sigue buscando respuestas tras un 2025 para el olvido. El Millonario, que había sumado ante Barracas y Gimnasia, tropezó feo frente a Tigre en casa. La caída desató el enojo de toda su gente en el Monumental.
Es que River quedó en estado de shock tras vivir una de las noches más dolorosas en el Monumental. Lo que debía ser una fiesta terminó en una humillación sin precedentes. Tigre goleó 4-1 al equipo de Gallardo, desatando un estallido de furia entre los hinchas que no se veía hace años. El resultado no solo dolió por los tres puntos perdidos, sino por la fragilidad defensiva y la falta de respuestas de un plantel que se retiró bajo una catarata de insultos.
El doloroso dato entre Gallardo, River y Tigre
La derrota caló hondo al revivir un recuerdo agridulce para el DT. Hace 16 años, el 15 de mayo de 2010, Gallardo se despedía como jugador de River en una noche idéntica. Fue con una derrota 5-1 también frente al «Matador» en Núñez. Aquella vez, el técnico Ángel Cappa lo dejó en el banco, impidiéndole jugar sus últimos minutos oficiales. Hoy, como entrenador, el destino lo volvió a cruzar con su «piedra en el zapato». Sufrió una paliza táctica propiciada por el equipo de Diego Dabove.
En TODAS las victorias de Tigre en el Más Monumental fueron con Marcelo Gallardo en River… Esta fue la tercera con el Muñeco como entrenador. pic.twitter.com/CelsRkYBuz
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
El clima en las tribunas se volvió «irrespirable». Con el 0-4 tras los goles de Serrago, Romero y un doblete de Russo, el Monumental tronó con un cántico hirviente. “Jugadores, la conch… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. El descontento se ensañó especialmente con Facundo Colidio, quien fue silbado al ser reemplazado, y con Fausto Vera, cuya expulsión terminó de hundir a un River desorientado en una noche para el olvido.
Además de la caída como jugador, Gallardo también suma otras dos derrotas ya como DT de River ante Tigre. Una por 3-2 por la Súperliga 2018/2019 y otra por la Copa de la Liga 2022 (2-1). A pesar de los «horrores defensivos» que facilitaron la goleada, el único momento de tregua fue el homenaje a Gonzalo «Pity» Martínez, quien regresó al estadio con la camiseta de Tigre y fue ovacionado por su gloria pasada.
