Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La lesión de Armani que impacta a River: «No se pudo recuperar»

 

El arquero y una dolorosa noticia que sacude a River.

 
River
Fuente: River Twitter oficial

Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River. El Pulpo está en la recta final de su carrera en el fútbol profesional y decidió seguir un año más en el Millonario. Pero una lesión inoportuna lo golpeó en el inicio de la temporada. Y cuando se esperaba un pronto regreso, debe seguir esperando porque «no se pudo recuperar».

Armani sufrió un desgarro en el arranque del año. De entrada se especuló con que no podría jugar en la primera fecha del Torneo Apertura 2026. Pero con el correr de las semanas, esa ausencia se alargó, dándole la chance al joven Santiago Beltrán de ser el reemplazo de Armani.

«Lo de Armani es un problema, una preocupación. No se pudo recuperar desde el desgarro en los primeros días de enero. Y si no recibe el alta médica, Santiago Beltrán seguirá siendo el arquero de River», contó este martes el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día de River en ESPN.

«El 3 de enero tuvo la lesión muscular en San Martín de Los Andes. Se esperaba que se perdiera el primer partido nomás, se terminó perdiendo las primeras cuatro. Una vez que estaba en el tramo final de la recuperación, tuvo una inflamación en el tendón, por la exigencia y carga que traía en la lesión muscular», agregó el periodista.

«Está realizando tareas en campo, pero no tiene el alta médica definitiva, no se termina de sentir cómodo. Por eso no lo quieren arriesgar. Es una buena oportunidad para Beltrán de sacarse el estigma de los cuatro goles del sábado, no fue responsable del partido y venía con actuaciones positivas», sumó Balbi.

«Fueron goles de mano a mano, como si fuera un entrenamiento. Es saludable que tenga la oportunidad de volver a vestir el buzo de River, tener una revancha, igual que todo el equipo», agregó el comunicador sobre la situación que atraviesan los arqueros del Millonario.

«La decisión va a pasar más por tocar las fibras íntimas de los jugadores, pero no hacer un cambio masivo en el equipo como par un golpe de efecto puertas adentro. Habitualmente, Gallardo trata de priorizar la continuidad de lo que River venía ofreciendo. No creo que pase de dos o tres cambios», dijo Balbi.