Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza exige la expulsión de una diputada kirchnerista: qué pasó

 

El bloque oficialista pidió expulsar a la legisladora santafesina tras ser filmada manipulando equipos técnicos durante el debate de la reforma laboral en Diputados.

 
Florencia Carignano

El bloque de diputados de La Libertad Avanza solicitó formalmente la expulsión de la legisladora de Unión por la Patria, Florencia Carignano, por desenchufar micrófonos en el debate de la reforma laboral. El oficialismo considera que el comportamiento de la diputada santafesina cruzó un límite democrático inaceptable dentro del Congreso de la Nación.

A través de un comunicado, el bloque oficialista denunció que la legisladora kirchnerista realizó «actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático». La denuncia surgió luego de que la diputada fue captada por las cámaras desconectando dispositivos para interrumpir el debate en la casa de leyes.

En un tono tajante por la magnitud del hecho, el comunicado de LLA cerró con la frase: «Aquí también, el que las hace las paga».

Avanza una denuncia penal contra Carignano

La estrategia de La Libertad Avanza no se queda solo en el reclamo público, sino que ya presentó un proyecto para facultar a la Presidencia de la Cámara a realizar una denuncia penal. El objetivo es que se investiguen posibles delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional. Además, solicitaron la suspensión preventiva de Carignano y su posterior salida definitiva del cuerpo legislativo.

Desde el bloque oficialista piden al resto de las fuerzas políticas que acompañen esta iniciativa de sanción. Aseguraron que el kirchnerismo busca imponer sus ideas mediante la violencia en lugar de utilizar el debate correspondiente en el Congreso.

El cruce en el Congreso: cables desconectados y gritos

El conflicto se originó este jueves mientras se trataba la reforma laboral, en un clima de fuertes reclamos opositores contra la iniciativa del Gobierno. En medio de la tensión, varios legisladores se acercaron al estrado del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para cuestionar cómo se estaba llevando adelante la sesión. Fue en ese contexto que la situación se desbordó entre gritos e insultos.

Según registraron las cámaras, Carignano —quien vestía un saco azul y un pin con la leyenda “Cristina Libre”— manipuló y desconectó al menos cuatro cables de los equipos de los taquígrafos.

La escena fue grabada por la diputada Lilia Lemoine, quien increpó a su par cuando desenchufaba los micrófonos. “Carignano, ¿qué haces, estás loca?”, lanzó la legisladora libertaria al observar lo sucedido.

Posteriormente, Lemoine viralizó y denunció en sus redes sociales que este tipo de hechos contra los trabajadores de la Cámara son inaceptables.