El armador político de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, arremetió contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La disputa se dio en redes sociales, donde el dirigente peronista cuestionó el aumento del desempleo y el cierre de empresas durante la gestión de Milei. Ante esto, el libertario lo tildó como «sinónimo de la decadencia«.
«Kicillof le costó al país USD 50 mil millones solo con el desastre de YPF, sin contar la deuda que dejó y seguimos pagando. Las empresas huyen de la Provincia de Buenos Aires por el riesgo que significa la ideología a la que adhiere, que espanta todo tipo de inversión o emprendimiento», aseveró el funcionario en X.
En este mismo sentido, Pareja cuestionó el «modus operandi» del peronismo en PBA donde «aumentan impuestos y tasas de forma totalmente arbitraria y descontrolada, sin ofrecer ningún servicio a cambio. Disfrazan su modelo corporativo de política proteccionista, cuando en realidad es una estafa que ya sabemos cómo termina, con pobreza, con desigualdad, con menos inversión. El modelo de Kicillof es sinónimo de decadencia«, sentenció.
¿Qué dijo Axel Kicillof?
Esta respuesta desde La Libertad Avanza se originó por otro posteo del gobernador bonaerense, en el cual denuncia que «en la Argentina cerraron 20 mil empresas, se perdieron 270 mil puestos de trabajo y bajó el consumo casi 30 puntos. Nunca antes hubo un deterioro productivo tan grande y a tanta velocidad como el que está generando el modelo económico de Milei».
«En este contexto tan adverso, vamos a seguir acompañando a cada sector para minimizar el impacto de sus políticas anti industriales», aseguró el dirigente, lo que provocó la reacción desde La Libertad Avanza contra su modelo, el cual parece que será oposición en las elecciones presidenciales de 2027.
En modo campaña
El gbernador bonaerense se mostró muy en contra de La Libertad Avanza en las últimas semanas, desde el acuerdo comercial con Estados Unidos hasta los proyectos a tratar en el Congreso durante la semana vigente. Esta es parte de la campaña de polarización del funcionario con vistas a 2027, cuando se presente como candidato a presidente como fuerza opositora a los libertarios.
Kicillof le costó al país USD 50 mil millones solo con el desastre de YPF, sin contar la deuda que dejó y seguimos pagando.
— Sebastián Pareja (@SPareja_) February 9, 2026
Las empresas huyen de la Provincia de Buenos Aires por el riesgo que significa la ideología a la que adhiere, que espanta todo tipo de inversión o… https://t.co/37BMohKhSs
