Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Oficina de Respuesta Oficial cruzó a Edith Hermida y la tildó de “mentirosa”

 

El Gobierno desmintió a la locutora en redes sociales, luego de que ella asegurara que el presidente Javier Milei no redujo impuestos.

 
Edith Hermida

La Oficina de Respuesta Oficial emitió un duro comunicado este domingo para desmentir a la conductora Edith Hermida. La polémica comenzó tras la participación de la locutora en el programa de Mirtha Legrand, donde cuestionó la gestión económica de Javier Milei. El organismo oficial tildó de «mentirosa» a Hermida y aseguró que sus afirmaciones sobre los impuestos son una falsedad.

«El presidente prometió que iba a sacar impuestos, pero no lo hizo», fueron las palabras que esbozó la locutora en «La noche de Mirtha». Ante esto, el Gobierno respondió con rapidez para defender su programa económico. Y a través de un comunicado oficial señaló que ignorar los datos públicos sobre la baja de tributos equivale a «faltar a la verdad y operar» contra la gestión actual.

Los argumentos que utilizó el Gobierno para desmentir a Hermida

Desde la Casa Rosada sostienen que el Gobierno eliminó y redujo impuestos, aranceles y cargas como nunca antes en la historia argentina. El principal hito que destacan es la eliminación definitiva del Impuesto PAÍS, además de la suspensión de percepciones de IVA y Ganancias para importar bienes básicos y medicamentos. Estas medidas buscan, según el texto oficial, bajar los precios y generar una competencia real en el mercado.

El comunicado también enumera una larga lista de reducciones en aranceles de importación que afectan directamente al bolsillo. El Gobierno bajó los costos para traer al país ropa, calzado, electrodomésticos, neumáticos y productos electrónicos. Además, menciona que llevaron a 0% los aranceles para autos híbridos y eléctricos, y eliminaron las retenciones a varias economías regionales.

Otro punto central del argumento oficial es la reducción sostenida del impuesto inflacionario, al que califican como el más cruel porque afecta a los sectores más pobres. Finalmente, el Gobierno aclaró que el impuesto de Ingresos Brutos, que tanto afecta a las empresas, es de carácter provincial. Por lo tanto, responsabilizaron a los gobernadores por negarse a eliminar este tributo que frena la competitividad.

Las críticas de Edith Hermida que provocaron la furia del Gobierno

Por su parte, la locutora expresó su descontento con la situación de la industria nacional durante la cena televisiva. Hermida cuestionó por qué una zapatilla de la misma marca cuesta 100 mil pesos en Chile y el doble en Argentina, si supuestamente el plan era liberar la economía. Según su visión, la falta de quita de impuestos impide que los productos locales tengan precios competitivos frente al exterior.

Hermida también manifestó su preocupación por la situación de las empresas argentinas, asegurando que muchas de ellas no paran de cerrar. Durante la charla, la conductora insistió en que el alivio tributario prometido durante la campaña electoral todavía no llega a los sectores productivos.