El diputado nacional Juan Grabois (Unión por la Patria) publicó un duro mensaje en redes sociales sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner, en el que denunció un supuesto ensañamiento en sus condiciones de detención y habló de “proscripción”. El dirigente de Argentina Humana sostuvo que existe una intencionalidad política detrás de las decisiones judiciales.
“NO LA QUIEREN PRESA, LA QUIEREN MUERTA”, escribió al inicio de su publicación, en un tono de máxima confrontación. Según planteó, “el encarcelamiento y la proscripción de Cristina fueron ilegales e inmorales, pero tenían una racionalidad política: desbandar al peronismo y satisfacer a la oligarquía”.
Denuncia de agravamiento en la detención
Grabois afirmó que el “agravamiento de sus condiciones de detención, en particular la restricción de visitas y el impedimento del contacto con la luz solar, solo se explican por el revanchismo sádico del poder real”. Y agregó: “Quieren infligir un tormento físico y psíquico que la lleve a la muerte, no tengo duda. Repito: a la muerte”.
El diputado también cuestionó a los magistrados que intervinieron en la causa. “Los prevaricadores que firmaron esta sentencia son conscientes de que las restricciones que imponen son extremadamente perjudiciales para la salud de una mujer que sufrió recientemente un cuadro de apendicitis aguda y una infección grave del peritoneo”, expresó.

Críticas al Poder Judicial y llamado a la militancia
En su mensaje, el referente opositor comparó las condiciones impuestas a la exmandataria con las de otros condenados. Señaló que serían “mucho más severas que las de narcos como Fred Machado o genocidas condenados como Jorge Olivera”, y pidió “leer el voto en disidencia”.
Además, vinculó la situación actual con antecedentes históricos. “Nunca subestimen el odio gorila; es el mismo odio que los llevó a torturar embarazadas, robar bebés y cometer crímenes de lesa humanidad”, sostuvo. Y concluyó con una convocatoria política: “La libertad de Cristina es una deuda de honor. No abandonemos nunca a Cristina. No reneguemos de la primera mujer electa presidenta que enfrentó al poder”.
NO LA QUIEREN PRESA, LA QUIEREN MUERTA
— Juan Grabois (@JuanGrabois) February 14, 2026
El encarcelamiento y la proscripción de Cristina fueron ilegales e inmorales, pero tenían una racionalidad política: desbandar al peronismo y satisfacer a la oligarquía, quitando de la cancha a una dirigente indispensable del campo popular,…
