Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La reforma laboral se cae si paramos por tiempo indeterminado»: la amenaza de un gremialista

 

Un reconocido líder sindical desafió al gobierno en el marco del debate por la reforma, y puso como ejemplo las medidas de fuerza que se hicieron recientemente en Bolivia.

 
La Fraternidad

Sigue el conflicto entre el sindicalismo y el Gobierno Nacional por la posible aprobación de la reforma laboral en el Congreso. En las últimas horas, un reconocido gremialista amenazó que si los trabajadores llevaran a cabo un paro general por tiempo indeterminado el proyecto, impulsado por el oficialismo, se derrumbaría.

Se trata de Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, quien en diálogo con El Destape Radio expresó: «Pienso que la reforma laboral se cae si nosotros hacemos un paro por tiempo indeterminado. Como hicieron los bolivianos hace un mes y pico, en rechazo a las medidas del nuevo gobierno. No se si existe la posibilidad, pero yo la tengo pensada».

Presionar al gobierno, a los gobernadores, a la dirigencia política y a Milei

Maturano consideró que la idea de llevar a cabo una huelga por tiempo indeterminado sería eficaz para presionar tanto al Gobierno Nacional, como a los gobernadores, los políticos y al presidente Javier Milei. Al plantear que el debate por la aprobación de la reforma laboral es «problema de ellos». Y no de la clase trabajadora.

«Hay que hacer un paro por tiempo indeterminado y que se arreglen los gobernadores, los políticos y el presidente. Es problema de ellos la reforma laboral. Ya no es problema nuestro, no es problema es de los trabajadores. Si los trabajadores no les pagan a fin de mes, o les pagan en cuotas», manifestó notablemente indignado.

Aunque hayan votado en contra de la reforma laboral, criticó a los senadores por quedarse en el recinto

Lejos de poner paños fríos a la situación, Omar Maturano cargó contra los senadores que presenciaron la votación de la reforma laboral. Sin hacer ningún tipo de distinción entre los que votaron a favor del proyecto, y los que votaron en contra. También vaticinó que la iniciativa será rechazada en la Cámara de Diputados y volverá al Senado.

«Los senadores que no estaban de acuerdo se tendrían que haber levantado e irse. Y no avalar. Porque si voto en contra estoy avalando a la mayoría. Ahora, si me levanto no avalo nada. Pero en el Senado hay más patrones que políticos. También creo que la reforma va a volver al Senado, porque está la cuestión de las licencias médicas que estaba tapada o que apareció a último momento», advirtió.

Es necesario recordar que el gremio ferroviario La Fraternidad fue uno de los primeros que adhirió al paro nacional general, impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).