El escándalo generado por el caso de la abogada argentina detenida en Brasil por realizar gestos racistas fue uno de los principales temas de debate en la televisión. En este marco, Anamá Ferreira fue invitada a Una vuelta más (TN) como referente brasileña en Argentina. Allí, la exmodelo se despachó contra Lionel Scaloni y le realizó un increíble pedido de cara a la próxima Copa del Mundo.
Aunque su visita a los estudios del canal de noticias tenía que ver con la polémica detención de Agostina Páez en el vecino país, Anamá aprovechó la oportunidad para denunciar una situación de discriminación en el seleccionado nacional de fútbol. «La selección argentina, por ejemplo, es la única que no tiene un negro en el mundo«, lanzó Ferreira, en un claro llamado de atención para el entrenador.
La brasilera más famosa de Argentina se mostró a favor de la inclusión de jugadores de tez morena en el conjunto dirigido por el oriundo de Pujato. «Es como que no los dejan ser…«, sumó la mediática, luego de ser consultada sobre este tema por el conductor Diego Sehinkman.
Anamá Ferreira y la discriminación en Argentina
Respecto a la joven santiagueña que fue apresada en Brasil, Anamá Ferreira reveló que su detención no se trata de un ensañamiento contra los argentinos. «No es contra un extranjero, es contra cualquiera que haga eso«, explicó.
A su vez, se refirió a la situación en nuestro país. «Hay muchísima gente que sufre discriminación acá. Que son los morochos, los morenos, los marrones, los indígenas de acá. Vos no los ves en lugares de preponderancia», remarcó.
En este sentido, la empresaria dio cátedra de sus conocimientos de historia argentina. «Hace 200 años, el 20% de la población argentina era negra. Después fue bajando. Pero, ¿por qué? Porque Sarmiento decidió hacer un blanqueamiento de la población desde 1850 a 1950«, recordó.
