La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá al paro general que convocaría este jueves 19 de febrero la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a la reforma laboral que se debatirá y que podría aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados.
En vísperas del encuentro virtual impulsado por la CGT que se llevará a cabo esta tarde con el objetivo de definir la medida de fuerza, el gremio que nuclea a los colectiveros manifestó su apoyo a la iniciativa. En ese caso, podría no haber servicio de colectivos durante la jornada en todo el país.
Dicha adhesión se debió a partir del llamado de uno de los líderes de la CGT al jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, y este último expresó su intención de sumarse al cese de actividades. Al igual que otros gremios del sector del transporte como la Fraternidad, que nuclea a los conductores de trenes, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
No obstante, existe la posibilidad de que en caso de que se concrete el paro general no habría movilizaciones. Debido a la dificultad que tendría la Confederación General del Trabajo de llevar a cabo una protesta sin colectivos, ni trenes.
La CGT asegura el apoyo de los colectiveros y encamina un paro general que puede paralizar el país https://t.co/td6DLyynWS pic.twitter.com/iIBhrPNuf5
— Radio 10 Mar del Plata 105.5 | Miramar 101.7 ?| (@radio10mdq) February 16, 2026
¿Qué otros gremios se sumarán a la posible medida de fuerza?
El Frente de Sindicatos Unidos (FRESU) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya confirmaron su intención de adherir a la huelga general y de realizar una movilización en el Congreso. Incluso pusieron como fecha el 19 de febrero con el objetivo de presionar a la Confederación General del Trabajo, para que concrete el paro.
Es necesario aclarar que el FRESU lo integran organizaciones sindicales como las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a los gremios de Pilotos y Aceiteros, entre otros.
No obstante, existe la posibilidad de que el gremio que nuclea a los trabajadores petroleros se sume a la medida de fuerza y paralizarían las refinerías a nivel nacional.
#AHORA
— InfoGremiales (@InfoGremiales) February 15, 2026
El Frente Sindical y la UOM ya convocan a un paro con movilización para el jueves contra la Reforma Laboral.#InfoGremiales #periodismosindical pic.twitter.com/NI4zcI2ru9
