El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acusó a Juan Grabois de estar detrás de los 40 comedores truchos de la Ciudad de Buenos Aires. El propio dirigente del PRO es quien reveló que cerró cuatro decenas de comedores que, en la realidad, no funcionaban como tal y desviaban cerca de 20 millones de pesos bajo la conducción del diputado peronista.
Sin embargo, el líder del MTE no se quedó callado y en diálogo con A24 negó esta acusación y apuntó: «Que pueden existir comedores que no son tales o con gente muerta, puede suceer. Lo que sucede aca es que está personalizando en mi una situacion en mi de la que no tengo conocimiento y una organización social con la que no tengo contacto», explicó.
«Entonces, hay un primer punto que es la falsedad de la imputación, razón por la cual fue la carta documento. La carta de documento es una intimación de naturaleza civil a que se retracte y vendrá la denuncia penal que es por calumnias injurias», detalló Juan Grabois al respecto.
¿Qué hará Juan Grabois con el dinero que le saque a Macri?
Teniendo en cuenta esto, Juan Grabois aseveró que está en condiciones de ganarle el juicio a Jorge Macri y que el resarcimiento será económico. «Yo sí puedo decir lo que hizo Macri, hizo una falsa imputación y eso es un delito y por ese delito lo va a pagar y toda la que le saquemos, que va a ser bastante, va a ir para los comedores populares», anticipó el diputado peronista.
En este marco, Grabois aclaró que puede haber personas que trabajen en comedores sociales que busquen el beneficio propio, aunque no sería su caso. «¿Quiero decir con esto que todo el mundo que trabaja en organizaciones en los barrios, en organizaciones sociales, todo el mundo son blancas palomitas? No, pero tampoco son una mi*erda. Tiran estas cortinas de humo para no poder discutir los problemas de fondo», sentenció.
Comedores truchos: los detalles
Según el análisis del Gobierno de la Ciudad, 454 personas fallecidas continuaban figurando como destinatarias de ayuda social en comedores. Además, identificaron cientos de beneficiarios con más de un inmueble y más de 1.500 personas con al menos dos vehículos registrados que percibían ayuda estatal, que supuestamente eran asistidas por el líder del MTE.
