Luego de que se conociera la millonaria contratación del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), entidad que tiene como directora ejecutiva a María Josefina Rouillet, esposa del ministro Federico Sturzenegger, la senadora nacional de Unión por la Patria Juliana Di Tullio profundizó sus críticas al canciller Pablo Quirno y su oficina. A través de redes sociales, ambos funcionarios discutieron sobre la transparencia de la contratación.
La defensa de Quirno
Quien empezó con la discusión fue Di Tullio durante la jornada del domingo 15, al ironizar sobre el sobreprecio pagado a la AACI. «Es un choreo de acá a Júpiter», sentenció la legisladora; mientras que Quirno la cuestionó por formar parte de la Fundación Banco Provincia. Luego de estos mensajes, ambos funcionarios comenzaron a presionar sobre el proceso de contratación pública.
Lea esto y por ahí se ahorra tiempo que puede utilizar para la Fundición a la que pertenece o en no dar consejos que no le piden.
— Pablo Quirno (@pabloquirno) February 16, 2026
Todos los requisitos cumplidos.
“En virtud de lo expuesto, cabe concluir que en el procedimiento analizado se han cumplido acabadamente las… https://t.co/AGH38uW7dV pic.twitter.com/UL7vvMMmSJ
«Si lee esto se puede ahorrar tiempo que puede utilizar en la Fundición a la que pertenece o en no dar consejos que no se le piden. Todos los requisitos se cumplieron«, respondió Quirno a un pedido de Di Tullio para ver los informes de la Oficina de Anticorrupción (OA) y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que analizan posibles «conflictos de intereses» ante contrataciones estatales.
«Por especialidad se contrata una obra, no una clase de inglés»
En los fragmentos difundidos por el canciller, los documentos aseguran que «no se encontraron ‘actuales’ o ‘potenciales‘ conflictos de intereses» ni que funcionarios intervinientes en el procedimiento «posan algún vínculo con los proveedores». «En virtud de lo expuesto, cabe concluir que en el proceso analizado se han cumplido acabadamente las previsiones establecidas por el Decreto 202/2017 y se halla debidamente encaminado el mecanismo adicional de transparencia pendiente de adopción», citó Quirno.
Por su parte, Di Tullio desafió a Quirno y aseguró que «aunque no publique los informes de la OA y SIGEN, deberá mostrárselos al juez«. Además, la senadora volvió a cuestionar la «especialidad» que justifica la contratación a la AACI. «Por especialidad se contrata alguna obra a un artista, no una clase de inglés. Si la única que puede enseñar inglés en su Ministerio es la esposa de otro ministro, albricias para esa familia de empleados estatales«, finalizó.
Era mejor que ponga un GIF como respuesta.
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) February 16, 2026
Usted no cumple ni lo que escribe.
Mire Ministro, lo que publica está recortado y no se ve quién lo hace y para colmo concluye con COMILLAS que el conflicto de interés es aparente.
No publica el informe de la sigen ni de la OA,… https://t.co/SiDMs5D5f6
